Archiauto, presente en el Eco Rally-GC con Ángel Santos-Mario Osma, con un Ford Kuga FHEV

Deportes - 21/04/2022

La implantación de la movilidad eléctrica por parte de Ford es ya un hecho y también lo es, que la marca incorpora cada vez vehículos más avanzados utilizando esta tecnología. Ángel Santos y Mario Osma se pondrán al volante de un Ford Kuga FHEV, en la cita grancanaria que se disputa este fin de semana.

Informa. Redacción

El desarrollo de pruebas automovilísticas reservadas para vehículos propulsados por energías alternativas está en claro auge y una de estas pruebas se celebra en nuestras islas y es puntuable para el Campeonato de España, el Eco Rally Gran Canaria que celebra este año su cuarta edición. La prueba tendrá lugar los días 22 a 24 de este mes, y contará con la presencia de los más destacados especialistas nacionales en sus tres categorías: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El concesionario Ford para Canarias Archiauto S.A., presentará una unidad de KUGA FHEV, que es el modelo elegido por nuestro equipo invitado en esta ocasión, formado por Ángel Santos y Mario Osma, habituales del nacional de energías alternativas, donde ocupan ahora la sexta posición provisional.

 El viernes noche tendrá lugar la ceremonia de salida para el sábado a primera hora comenzar la actividad en carretera, continuando el domingo con la etapa final y la entrega de trofeos a las 13 horas. El rutómetro será muy amplio y abarca buena parte de la isla con unos 243 km de recorrido total cronometrado. Tanto a nuestros representantes, como a todos los equipos participantes les deseamos disfruten de un rally seguro, y demostrando como se puede competir y al mismo tiempo cuidar y preservar nuestro entorno, evitando las emisiones contaminantes.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.