Archiauto, con dos Ford Mustang Mach-E, en el Eco Rally Gran Canaria

Deportes - 04/09/2021

La movilidad eléctrica es ya un hecho, por lo que las marcas incorporan cada vez vehículos con esta tecnología. Por ello, tanto en Europa como en nuestro país, el desarrollo de pruebas automovilísticas reservadas para vehículos propulsados por energías alternativas está en claro auge. Archiauto está presente con la piloto de rallyes Arminda Falcón y Jonay Rodríguez, a bordo de un Mustang de 98,8 kwh-4WD, y el equipo invitado, Carlos y Lukas Sergnese, habituales tanto del nacional de energías alternativas, como del campeonato mundial de la categoría, que dispondrán de una unidad similar en versión 2WD.

Informa. Juan González

Una de estas pruebas, la única que se celebra en nuestras islas pero que es puntuable para el Campeonato de España, es el Eco Rally Gran Canaria que celebra este año su tercera edición. La prueba tendrá lugar los días 3,4 y 5 de este mes, y contará con la presencia de los más destacados especialistas nacionales en sus tres categorías: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Dentro de la considerada categoría “reina”, la de vehículos 100% eléctricos, el concesionario Ford para Canarias Archiauto S.A., presentará dos unidades de Mustang Mach-E, el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Ford. Diseñado elegantemente, con tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, el Mustang Mach-E es un SUV eléctrico que ofrece aceleración instantánea, con el modelo GT capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Tras el rotundo triunfo conseguido en la anterior edición con el KUGA PHEV, Archiauto presenta en esta ocasión a su piloto de rallyes Arminda Falcón, acompañada por el navegante Jonay Rodriguez  a bordo de un Mustang de 98,8 kwh en versión 4WD, mientras nuestros equipo invitado, Carlos y Lukas Sergnese, habituales tanto del nacional de energías alternativas donde ocupan ahora la quinta posición provisional, como del campeonato mundial de la categoría, y que dispondrán de una unidad similar en versión 2WD.

El sábado a las 9 de la mañana comienza la actividad en carretera, continuando el domingo con la etapa final y la entrega de trofeos a las 13 horas. El rutómetro será muy amplio y abarca buena parte de la isla con unos 319 km de recorrido total. Tanto a nuestros representantes, como a todos los equipos participantes les deseamos disfruten de un rally seguro, y al mismo tiempo demostrar cómo se puede competir y preservar nuestro entorno, evitando las emisiones contaminantes.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 31 octubre y 01 noviembre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.