Antonio Ponce-Dani Sosa ganan el 37 Rally Villa de Santa Brígida

Deportes - 21/03/2021

Antonio Ponce y Dani Sosa con Hyundai i20 Rally2 se impone por octava ocasión en el Rally Villa de Santa Brígida que celebraba su 37 edición, siendo la cita inaugural del Campeonato BP de Rally de Las Palmas. Ponce, que había tenido una leve salida de carretera, superó en 23.9 segundos sobre Iván Armas con Porsche 911 GT3, que se hacía acompañar de su hijo Iván de 16 años en las labores del copilotaje. La tercera plaza de podio fue para el lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz-Aitor Gambeiro (EVO-IX) a 1:27.7.

Informa. Juan González

La familia Armas, padre-hijo, presionaron a Toñi Ponce en los primeros compases de la carrera, pero un coche que se presentaba indomable del tren trasero y un trompo, le alejaron definitivamente de la pugna por la victoria. Además, arrastraba problemas con la segunda velocidad que se saltaba. Iván Armas hacía ocho años que no participaba en esta prueba. “Mi hijo me dice papa aprieta, papa corre, pero yo no podía más”, dijo el campeón de Montaña de Las Palmas.Toñi, que para la ocasión estrenaba copiloto con el experimentado Dani Sosa, fueron los dominadores de la jornada en la que marcaron los mejores tiempos en siete de los ocho tramos cronometrados. El único scratchs que no sumó el piloto del Hyundai i20 Rally2, fue registrado por la fémina Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), en la segunda pasada por la especial de Valsequillo, en donde Toñi sufría una leve salida de carretera que no le impedía continuar en competición.

Emma Falcón, abandona

Tras los pasos del dúo de cabeza se situaba Emma Falcón-González, hasta que una avería mecánica le dejaba fuera de competición a dos tramos del final. El testigo lo tomaba el equipo formado por Juan Carlos de la Cruz-Gambeiro, con algunos problemas con su montura. El lanzaroteño estuvo magistral defendiendo bien la plaza ante la presión que le ejercía el joven Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3), que finalizaba en la cuarta plaza a 1:32.2, a tan solo 5.5 segundos de la tercera plaza de podio.

José Marí Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), acabaron en la quinta plaza a 1:54.0. Ponce manifestaba no estar contento con el rendimiento del nuevo motor de su montura que necesita kilómetros de rodaje, paso de disputar la tercera plaza finalizar quinto.  La sexta plaza fue terreno de Oliver Nieves-Javier Alonso (Renault Clio Cup), a 2:23.4, quien a su vez superó en 26.9 segundos sobre Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup), séptimos a 2:50.3.

La familia Afonso en el top ten  

El equipo Tk04 con Toñi Afonso-Jonay Miranda (EVO-V), acabaron en una meritoria octava plaza a 3:36.9, evolución avalada por una mejora en los frenos de su coche. Las diez primeras posiciones la completaban en la novena plaza Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5), a 3:52.0, siendo décimo Antonio Afonso-Lucia Santiago (EVO-IX) a 4:44.1, en un rally que fueron de menos a más.

Entre los infortunios, el pinchazo sufrido por Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Can), que perdió 2 minutos en tramo cronometrado hundiéndose en la clasificación, desde donde recuperó hasta la décimo segunda posición. El teldense fue el ganador de la Copa Faroga 1.6.Destacar la décimo segunda plaza a 5:46.9, lograda por Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault Twingo Rally4, vehículo al que se ha adaptado muy rápido y con el que marca cronos muy meritorios.

Copas y trofeos monomarcas

En el apartado de Copas y Trofeos, en la Nissan Micra, tras una emocionante y no apta para cardiacos pugna, la victoria se decantó a favor de Heriberto Godoy-Víctor García, que aventajó en 2.5 segundos sobre el debutante en la Copa, Borja Falcón-Iban Santana, ganadores del Promoción FALP. Ambos pilotos llegaron a igualar crono en el último tramo. La tercera plaza fue para Jesé Ramos-María Hernández a 59.9 segundos.

En la Toyota Emma la victoria fue para Acorán Navarro-Omar Godinho, que superaron en 58.6 segundos sobre Gregorio González-Gabriel Rivero. La Opel N3 ganó Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, al aventajar en 21.5 segundos sobre el equipo formado por Alejandro Martín-Ruymán Reyes.  La Copa Marbella, el primer clasificado fue Iván Sosa-Arcadio Suárez, que ganaron con comodidad sobre Venancio de la Iglesia-Borja Santana.

Numerosos abandonos

El alto ritmo de competición pasó factura a numerosos equipos que tomaron el camino de abandonos como Ányelo Padrón-Juan Alberto Lemes (EVO-VIII), por rotura de un palier cuando clasificaba en la cuarta plaza. Le seguían Jonathan Nuez (Renault Clio), avería mecánica, Iván Cabrera-Nayra Cabrera (Honda Civic), salida de carretera, misma circunstancia para Juan Fco. Santana-Rubén Rodríguez (BMW 325i), Noé Armas-Efraín González (Renault Clio), por avería con el alternador y Antonio Estalella-Antonio Juan Peña (Toyota Yaris GRMN), salida de carretera. Debido a los incidentes, tres tramos cronometrados fueron neutralizados.

Fotografía: Juan González-Juan Alberto González
37 Rally Villa Santa Brígida

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...