Antonio Afonso y el TK04 estrenan el EVO-IX. Test en Maspalomas

Deportes - 23/09/2020

Acompañado de su hijo Toni y, arropado por los componentes del equipo TK04, Antonio Afonso tomó los mandos de su nueva montura, el Mitsubishi EVO-IX N+, ex Berti Díaz y adquirido al tinerfeño Juan Luis Cruz. El circuito permanente de Maspalomas fue el lugar elegido para realizar los primeros tests con la finalidad de ir acoplándose a las potentes prestaciones de su nuevo coche para el que todavía no tiene fecha de debut en competición.

Informa. Juan González

“Hay rodar mucho con este coche. No tengo prisa, por eso iré poco a poco adaptándome a su conducción y sus prestaciones”, fueron las primeras palabras de Antonio Afonso. “Mi objetivo es divertirme practicando el automovilismo y pasar un rato agradable con mi hijo Toni que también está participando en estas dos últimas temporadas con el otro Mitsubishi EVO, además de compartir estos momentos con todos los componentes del equipo TK04”

“Ha sido una jornada especial al contar con la presencia de mis copilotos habituales Andrés Miranda y Lucia Santiago, además de Jonay Miranda, copiloto de Toñi y un gran amigo como es Walter Delgado. Agradezco el interés que se ha tomado Juan Luis Cruz en desplazarse hasta Maspalomas para aportar su granito de arena en mi estreno con el EVO”, añadió el piloto grancanario.

Hacer kilómetros, el objetivo.

Bajo un intenso calor, Antonio Afonso acompañado de Toni salieron a pista con la prudencia que exige el tomar el volante de un coche nuevo y de su comportamiento. Ante la atenta mirada del grupo de personas que le arroparon, las vueltas se fueron sucediendo con una evolución en el ritmo. La velocidad cada vez era más alta y las frenadas se realizaban más tarde. Sin embargo, fue en el control de la caja de cambios y la estabilidad, junto al comportamiento de los neumáticos donde se centraron estos primeros kilómetros.

Tras una parada en boxes para cambiar impresiones, se retomaba los giros para seguir en la línea de aprendizaje de un coche que supera los 300 CV de potencia y cuya tracción es a las cuatro ruedas. En manos de Berti Díaz y de Juan Luis Cruz, el Mitsubishi Lancer EVO-IX N+ clasificó en posiciones de privilegio en las competiciones tinerfeñas, llegando incluso a subir al podio. En manos de Antonio Afonso, su compromiso es de ir aprendiendo en las próximas citas deportivas, para la que no se ha marcado una fecha ni prueba para estrenarse en una de las pruebas del calendario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

La jornada acabó con total satisfacción por parte del equipo TK04, siendo en fechas próximas cuando luzca el look de sus patrocinadores con Líneas Armas como más destacado.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: MotorActualidad.es
Antonio Afonso EVO-IX test Maspalomas

 

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.