Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20 R5), vencedores en el IV Rallysprint La Gomera

Deportes - 13/11/2021

Los tinerfeños mostraron una rápida adaptación al trazado gomero, liderando la misma desde la primera especial cronometrada. Domingo Ramos-José Ángel Batista, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, fueron segundos y lograron los puntos para proclamarse campeones regionales, mientras que Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) completaron el podio.

Informa. Juan González

Los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey hicieron de anfitriones en el IV Rallysprint La Gomera, cita del campeonato regional, provincial e interinsular de la especialidad. En una edición marcada por su récord de convocatoria y por la calidad de su inscripción, los aficionados pudieron disfrutar de lo lindo en la especial comprendida entre El Cercado y Arure.

Ángel Bello y Anna Tallada, en su primera visita a esta prueba, comandaron la misma desde la primera especial cronometrada. Sobre un Hyundai i20 R5 que se adaptó bien a este técnico recorrido, lograron la victoria en las seis especiales, acabando el día con un tiempo acumulado de 31:07.5.

Prácticamente siendo la sombra de los vencedores, Domingo Ramos y José Ángel Batista, que también acudían por primera vez a esta cita, fueron segundos. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIIi acabaron a 13,6 segundos, pero, lo más importante para ellos, es que se han proclamado, por primera vez, campeones regionales de la especialidad.

Fran Suárez-Gómez, terceros

Fran Suárez y Néstor Gómez subieron al podio con su Ford Fiesta R5 MKII. A 41,8 segundos de los vencedores, se hicieron con el título interinsular, a la espera de lo que pueda pasar con el provincial tinerfeño.

A las puertas del podio se clasificó el Honda Integra Type R de los palmeros Carlos Martín-Itahisa Rodríguez, logrando al mismo tiempo el triunfo entre los de la Categoría 2. Completando las cinco primeras posiciones concluyó otro Honda, el Civic Type R de Cristian Padilla-Fernando Rodríguez. Cabe mencionar que los cinco primeros clasificados se repartieron 300, 250, 200, 150 y 100 euros en premios en metálico ofrecidos por la organización.

En otros apartados, Julio Afonso-Sergio Méndez (Citroën Saxo) se adjudicaron la Categoría 3, mientras que Enrique de la Cruz-Cristian de la Cruz (Renault Clio Sport) hicieron lo propio en la Categoría 4. El Grupo F se lo llevaron Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa) y el H5 Iván Pérez-Rayco Oliva (Toyota Corolla).

Los competidores por la Escudería Gomera Racing también tuvieron su protagonismo. Aquí, los más rápidos fueron Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis (SEAT Ibiza 1.8 T 20v), seguidos por José Padrón-Noé Herrera (Honda Civic) y Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa). Además del trofeo correspondiente, se llevaron 250, 150 y 100 euros en premios en metálico puestos en juego por la Escudería Gomera Racing.

En regularidad sport, Rafael Márquez-Yurena Rodrñiguez (RS) completaron su actuación, así como Sandra Armeño-Pedro Perdigón (RSS).

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.