Ángel Bello-Ana Tallada, Hyundai i20 Rally2, ganadores del Rallysprint Atogo

Deportes - 09/10/2021

Ángel Bello y Ana Tallada, formando tándem a los mandos del Hyundai i20 Rally2, fueron los triunfadores del 16º Rallysprint Atogo, prueba en la que tomaron el mando de la competición tras el abandono del líder Víctor Abreu-Luis Rodríguez por salida de carretera. Bello-Tallada superaron en 22.7 segundos con respecto a los grancanarios segundos clasificados, Domingo Ramos-José Ángel Batista (EVO-VIII). La tercera plaza fue para Giovanni Fariña-Carolina Fariña con Peugeot 208 Rally4, que cedieron un tiempo con el líder de 45,4 segundos.

Informa. Juan González

Bello y Tallada marcaron dos de los tres scratchs en dirección sur, dado que el último de los celebrados fue para los grancanarios Ramos-Batista. Las tres pasadas dirección norte fueron dominadas por Víctor Abreu-Luis Rodríguez.

Sergio Fuentes-José A. Báez (Renault Clio Rally4), acabaron cuartos a 51.8 segundos y, a 6,4 de la posibilidad de arrebatar la posición a los hermanos Fariña. La quinta posición fue para el equipo formado por Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (EVO-X), a 1:07.1, mientras que la sexta correspondía a Airan Mejías-Ayoze García (BMW M3 E36), a 1:30.1.

La catedral del automovilismo tinerfeño, como así se conoce al mítico tramo de Atogo, por lo sinuoso y exigente trazado con diferentes cambios de ritmo, tanto en zona de bajada como con una parte en ascenso, aglutino a un numeroso público que tuvo un comportamiento ejemplar bajo la organización de la Escudería Atogo.

Las diez primeras posiciones fueron completadas por Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW M3 E30), a 1:50.4; noveno fue Manuel Tejera-Iván Tejera (BMW 325), a 1:55.1, aun partiendo a carrera con el número 29. La décima plaza fue para los lanzaroteños José Yoday Betancort-Jordi Díaz (Citroën C2 GT), a 1:56.4. La lucha más igualada estuvo entre estas posiciones al estar definidas por solo 6 segundos.

Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta rally2), acabaron en la undécima posición tras remontar desde puestos muy retrasados debido a que fue penalizado con 120 segundos. Suárez-Gómez finalizaron a 2:10.4.

Abreu-Rodríguez, primeros líderes con el Skoda Rally2

La prueba comenzaba con Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez como dominadores de las tres pasadas con dirección norte (6,38 km) en la que a los mandos del estrenado Skoda Fabia Rally, lograban aventajar en 19,2 segundos con respecto a su perseguidor, Ángel Bello-Ana Tallada a los mandos de un Hyundai i20 Rally2. Tras los pasos del dúo de cabeza se situaba Fran Suárez-Néstor Gómez, Ford Fiesta Rally2, que iban cediendo 9 segundos en el primer tramo, hasta que una fuerte penalización de 2 minutos efectivos les hundía en la clasificación.

Sin embargo, cuando se cambiaba el sentido de la celebración del resto de los tres tramos cronometrados siguientes con dirección sur (6,51 km), surgía el accidente sufrido por el líder al salirse éste del trazado y no poder regresar al mismo. Con Abreu-Rodríguez fuera de competición, las opciones se pusieron de cara para Ángel Bello-Tallada, que pasaban a liderar el evento deportivo que se disputaba en el sur de la isla de Tenerife.

Con Bello comandando y, con Abreu retirado y Suárez muy retrasado, la oportunidad llegaba para los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista (EVO-VIII), que en ese momento habían superado a Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), que tuvieron un arranque fulgurante hasta que cedieron posición. Ramos-Batista acudían a la cita tinerfeña motivados por su victoria en el Rallysprint Era del Cardón, logrando nuevamente una privilegiada posición de podio en su vuelva a los mandos del Mitsubishi.

Fariña-Fariña, en buena racha

Fariña-Fariña están realizando una temporada exitosa logrando grandes resultados en las pruebas en la que participa y, en Atogo, volvía a repetir su actuación en la que superaba a su contrincante en la pugna de los efectivos Rally4 de normativa FIAT. Emocionante e igualada la lucha de estos dos pilotos tinerfeños, que a falta de un tramo se encontraban separados por escasos 8,4 segundos a favor de los hermanos Fariña.

En el apartado de Regularidad Sport, victoria en media alta de Rafael Gil-Francisco González (BMW 2002), con 67,5 puntos de penalización, seguidos de Óscar y Leopoldo González (Seat 127), con 128,3 puntos. En la categoría de media baja, la primera posición fue para Óscar Álvarez-Jorge Garces (BMW E21), con 432,7 puntos de penalización, seguidos de Rafale y álba Márquez (BMW 118), con 214,2 puntos.

Abandonos de Aznar y Delgado

Walter Delgado y el grancanario Dani Sosa en las labores de copiloto, abandonaban con su histórico Mitsubishi Galant VR4, siguiendo el mismo camino el almeriense José Antonio Aznar-Jonay Santana con uno de los Grupos B más admirados como es el Audi Sport Quattro S1 E2 ex Raúl Carro, en la que podría haber sido su última participación en Canarias tras partir para península.

Fotografía: Santi González
16 Rallysprint Atogo-TF

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 16 octubre

TIEMPOS en directo 15-16 octubre

Comunicados

Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su... Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e El piloto grancanario busca repetir los buenos resultados obtenidos en Barcelona para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Deberá defender su P3 de la clasificación del campeonato en la importantísima cita de Höljes. Pablo Suárez, embajador de la isla de Gran Canaria, se medirá de nuevo este fin de semana en un...