Al-Attiyah, Lemes, Quintana, Eizmendi y Tacoronte, inscritos en el Isla Los Volcanes. Itinerario

Deportes - 19/07/2021

A falta de unos 20 días para la celebración de la prueba, el ritmo de inscripciones sigue aumentando y ya se cuenta con los primeros equipos canarios y varios de tierras peninsulares, finalizando el plazo el miércoles 28 de julio. La organización del CD. Evesport les recuerda a los participantes la necesidad de realizar con antelación las inscripciones para poder gestionar las ayudas al transporte de los vehículos con la Naviera Armas, tanto locales como desde Cádiz.

Informa. Juan González

El catarí Nasser Al-Attiyah con VW Golf GTI (R5), Yeray Lemes (Skoda Fabia R5 de Calm Competició), Gorka Eizmendi (Skoda Fabia R5), Juan Carlos Quintana (Skoda Fabia R5), (Jesús Tacoronte (EVO-VIII), Fran Álamo (EVO-VIII) y numerosos participantes de la isla de Fuerteventura, están inscritos para tomar parte en el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally en Tierra (Copa), que se disputa los días 6 y 7 de agosto en la isla de Lanzarote.

La composición del itinerario de esta edición del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife se basa en diez tramos cronometrados, cinco diferentes, que se inician desde la tarde del viernes 6 de agosto con el primer tramo del rutómetro o TC de Calificación, a las 17:45 horas. El resto de especiales se desarrollan el sábado 7 de agosto desde primera hora de la larga jornada, para finalizar a las 19:20 horas. El kilometraje total del rutómetro suma 356 km, de los cuales 104,5 corresponden a la suma de los diez TC. El programa concluye con la entrega de trofeos a las 21:30 horas en la Avenida Fred Olsen de Arrecife de Lanzarote.

Shakedown y tramo de calificación

El mismo viernes desde por la mañana ya tendremos mucha actividad, con las verificaciones de los vehículos en el recinto ferial de Arrecife, reconocimientos de los tramos cronometrados que serán desvelados la noche anterior, seguido del Shakedown a las 14 horas, la disputa del TC-A1 que servirá para elegir el orden de salida, rueda de prensa y terminando este primer día a las 20 horas con la presentación de pilotos al público.

Un viernes dedicado en buena parte a la afición, que ojalá pueda estar presente en el rallye si las condiciones sanitarias anti-covid lo permiten. Antes, el martes 3 de agosto, será el momento de la presentación en sociedad de la prueba lanzaroteña.

En estos días se acaba de publicar el cartel oficial en las redes sociales del #RTIV21, diseñado por Javier Martín, que tiene como motivo uno de los vehículos dakarianos más exitosos, de la mano de Orvecame-Peugeot, uno de los principales patrocinadores del rallye.

 

 

Deja un comentario



VENTE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

TIEMPOS en directo 24 Julio

TIMPOS en directo 24 julio

TIEMPOS en directo 6 y 7 agosto

Comunicados

Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021, y primera dentro del programa de retorno preparado para el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila, tras su vuelta a Canarias. Junto a David Rivero y a bordo del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, Raúl tomó la segunda unidad... La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC Informa. Redacción
En esta ocasión, copando todas las victorias hasta ahora, parte el equipo formado por Iván Sosa y Arcadio Suárez, defendiendo el liderato de la Copa y ya calculadora en mano en busca de un resultado válido de cara a la clasificación final. Con máxima relevancia el TC9, último del Rally y...
Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Este fin de semana se reanuda el Regional de Rallyes con la celebración de la 47ª edición del Senderos de La Palma, que en base a su coeficiente 1,2 es cita casi obligada para todos los que siguen el Campeonato de Canarias 2021. El equipo DISA Copi Sport estará presente con los dos coches...