Ajustada victoria con récord de Miguel Cabral en la 18º Subida a Tejeda

Deportes - 17/04/2021

Miguel Cabral a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO-X, logra su primera victoria en el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, que sumado a la segunda plaza en Juncalillo, le pone la frente de la clasificación. Cabral ganó la 18 Subida de Tejeda, prueba en la que instauró el nuevo récord en 3:37.092. La emocionante pugna que dirimieron Cabral e Iván Armas con Porsche 911 GT3, se decantó a favor del piloto del EVO por 70 centésimas. La tercera plaza del podio fue para Gustavo Bolaños (EVO-VII), a 8.062 segundos. En el apartado de barquetas la victoria fue para el teldense René Santana a los mandos de una Silver Car S2.

Informa. Juan González

El sinuoso trazado de la Subida a Tejeda amaneció bajo una intensa niebla, un frío que helaba y fuertes rachas de viento, escenario que fue testigo del nuevo enfrentamiento en el certamen de Montaña de Las Palmas de sus dos principales animadores, Iván Armas (Porsche 911 GT3) y Miguel Cabral (EVO-X). Muchos fueron los aficionados que se acercaron a las cumbres de Gran Canaria que, a tenor de lo vivido, pudieron disfrutar de la emocionante pugna de estos dos titanes del volante.

Cabral y Armas se marcaron mutuamente desde la manga de entrenamientos, lo que motivó que el mejor crono fuera para Gustavo Bolaños (EVO-VII), con un registro de 3:49.222, seguido a 884 milésimas de Iván Armas y de Cabral a 4.188. Tras ellos se situaban Cristian Alemán (BMW M3 E36) a 4.531 y Juani Jorge (Seat León Supercopa) a 10.968 segundos.

Llegado el momento de las dos mangas oficiales, fue Cabral quien se imponía con un mejor tiempo de 3:37.092, que significa el nuevo récord. Iván Armas se hacía con la segunda posición a escasas 70 centésimas al parar el crono con un registro de 3:37.162, tiempo logrado en la primera de las mangas, dado que en la segunda empeoraba hasta el 3:39.110. Armas poseía anteriormente el récord absoluto con 3:39.227, tiempo que ha sido mejorado por Cabral en 2.035 segundos.

Gustavo Bolaños se sube al podio

Gustavo Bolaños subía nuevamente al podio por méritos propios con un registro de 3:45.224, superando en 4.577 sobre Cristian Alemán, que reaparecía tras año y medio de inactividad con el BMW M3 E36. El de Maspalomas acabó cuarto con un crono de 3:49.801. La quinta plaza fue para Juan Manuel Jorge ‘Juani’, a los mandos del llamativo Seat León Supercopa con el que hizo un mejor registro de 3:53.300.

José Calderín y su Renault 5 GT Turbo repiten la excelente actuación de la pasada Subida a Juncalillo. Ahora clasificaba en una destaca sexta plaza con un tiempo de 3:57.426. Calderín superaba en 5.785 segundos con respecto a la otra montura similar a la suya pilotada por Alexis Santana, séptimo, con un registro de 4:03.211.

Sergio Marrero con Citroën Saxo VTS se hacía con la octava posición y un tiempo de 4:11.791, seguido de Manuel Acosta (Toyota MR2), noveno con un registro de 4:13.462. El top ten lo cerraba Víctor Trujillo con Opel Corsa GSI y un crono de 4:13.671.

René Santana gana en barquetas

René Santana y su Silver Car S2, ganador en barquetas, se imponía por 8.654 segundos sobre Aday Naranjo (BRC 02). Éste último realizaba un registro de 3.48.930.

Uno de los alicientes de la prueba fue la presencia de Yeray Lemes y Eduardo González, que acudían a Tejeda con la intención de rodar y testar el Porsch2 911 GT3 de AutoLaca, de cara a su próxima participación en el Rally Orvecame Norte-Tenerife, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de rallys de asfalto.

Miguel Quintino (BMW M3), se retiraba por avería mecánica después de ofrecer todo un espectáculo de derrapadas en la manga de entrenamientos. Misma circunstancia de retirado para Rubén Padrón (Seat 600 JTR).

En el apartado de Regularidad Sport, en Media Alta el vencedor fue José García-Cristo Suárez (Opel Corsa SR), con 43.4 puntos de penalización, siendo segundo clasificado Pedro Hernández-Sergio Monzón (Peugeot 205 Rally), con 45.4 puntos. En Media Baja la primera posición fue para Pedro Díaz-Roberto Mendoza (Mini Cooper), con 48 puntos, seguidos de Santiago Perera-Darío Perera (Seat 124). En el trofeo 50, un único participante Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112 LX), con 27.5 puntos.

La Escudería Aterura como es habitual en sus pruebas, cumplió con el horario establecido y organizando un evento de forma espléndida y coordinada.

Fotografía:  Juan González-Juan Alberto González
18 Subida a Tejeda

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...