Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER

Comunicados - 24/05/2022

Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han adaptado para competir en la tierra de Pozoblanco.

Informa. Redacción

Ha llegado el momento de vestir el mono y enfundarse el casco para Armiche Mendoza e Ibán Santana. El equipo de la isla de Gran Canaria viaja esta semana a tierras andaluzas para protagonizar su debut en el Rally Ciudad de Pozoblanco, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies que se celebra sobre pistas de tierra.

El sabor amargo de no haber podido disputar el Rally Isla de Los Volcanes, en Lanzarote, hace apenas un mes, no ha hecho mella en la pareja canaria. De hecho, el equipo aprovechó la puesta a punto del Nissan Micra K14 para rodar unos pocos kilómetros que sirviesen de base para el rally de este fin de semana.

De este modo, el piloto de Gáldar debutará en tierras peninsulares y en una cita de primer nivel, precisamente, la que abre un intenso y frenético paréntesis que unas semanas después le llevará al Rally Ourense, ya en asfalto.

Probar el coche y coger experiencia

“El objetivo que teníamos para Lanzarote es el que calcaremos este fin de semana”, apunta Armiche Mendoza. “Tenemos que probar el coche en situación real de carrera y, mientras tanto, nos toca aprender e ir con cautela porque el objetivo es acabar la prueba”, señala el grancanario. “Será un buen test para el Nissan Micra K14, una unidad que hasta ahora no ha rodado en tierra y sobre la que hemos trabajado en diferentes aspectos”, subraya.

Esta novena edición del Rally Ciudad de Pozoblanco cuenta con ocho pruebas especiales y poco más de 100 km cronometrados. El recorrido se reparte de la siguiente manera: ‘Tramo A’ (10 km a las 8:08 h y 11:14 h), ‘Tramo B’ (11,1 km a las 8:56 h y 12:02 h), ‘Tramo C’ (15,27 km a las 15:03 h y 17:41 h) y ‘Tramo D’ (14,08 km a las 15:51 h y 18:56 h).

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.