Miguel Suárez-Dani Sosa presentan su Skoda Fabia EVO-II, ante el reto del CCRA

Deportes - 22/04/2021

En Taco, Tenerife, isla que acoge este sábado la primera cita de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, patrocinadores y medios de comunicación pudieron conocer de la voz de sus protagonistas los detalles de este nuevo programa. Suárez, además, recibió el galardón que lo reconoce como el ‘Mejor Piloto de Canarias’ del pasado año.

Informa. Juan González

El equipo MS Racing o, lo que es lo mismo, Miguel Suárez y Dani Sosa, se ha presentado en la tarde de este jueves en las instalaciones que el Grupo Rivera, concesionario oficial Iveco, Iveco Bus, FIAT Professional, New Holland y Piaggio Commercial, tiene en Taco, Tenerife. Este acto sirvió para desvelar todos los pormenores de su programa y para ver por primera vez en vivo en Canarias su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo que estrenarán de forma oficial en el 37 Rally Orvecame Norte que se celebra este sábado.

Al margen de lo que suceda en esta prueba en la que obtuvo el pasado año su primer podio y su primer scratchs, la temporada 2021 ha arrancado con buen sabor de boca para Suárez, ya que en el arranque de la presentación recibió el premio que lo distingue como el ‘Mejor Piloto de Canarias’ por parte de un jurado compuesto por parte de los medios de comunicación especializados de las islas.

El piloto de los Llanos de Aridane y su copiloto, el grancanario Dani Sosa también revelaron que disputará el Rally Memorial Cristian López, prueba valedera para la Copa de España de Rallies de Asfalto, el último fin de semana de agosto. “Esta temporada la empezamos con la ilusión de mejorar los resultados del pasado año. Contar con mejor material, con el apoyo de nuestros patrocinadores, arrancar en un rally que en 2020 se nos dio bien y recibir este premio el día de la presentación nos da toda la motivación y confianza del mundo”, señaló el palmero.

Alberto Sáez, ingeniero del equipo RaceSeven a cuyo cargo está el nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo con el que Suárez y Sosa van a competir esta temporada, explicó las principales diferencias que hacen a este vehículo más rápido y efectivo. Principalmente tres: un motor con más potencia y par, los diferenciales que aportan mayor capacidad de tracción y las suspensiones.

Como anfitrión, Melchor Rozalén, gerente comercial del Grupo Rivera, explicó los motivos que han llevado a esta importante empresa del sector de la automoción en su rama profesional a apostar, por segunda temporada consecutiva, por este joven equipo que esta temporada aspira a mejorar los números de la pasada.

Por parte de Bp España, otro de los principales impulsores de este proyecto, asistió Juan Cobián, Assets Manager de la petrolera en Canarias. Esta marca repite también en el Skoda Fabia de Suárez y Sosa, confirmando así su apuesta por el deporte del automovilismo en las islas.

Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, no quiso perderse la presentación del proyecto del piloto llanense, de quien destacó que es un perfecto embajador de la marca ‘La Palma Isla Bonita’ y muy especialmente del nuevo lema ‘Vivir como sueñas’. Por parte de Pirelli y en representación también de Neumáticos Atlántico estuvo Nayra González.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.