Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia

Comunicados - 25/03/2024

Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde que comenzó en este deporte y que ya ha podido hacer en dos ocasiones, la última con victoria en el WRC3, siendo esta su tercera participación.

Informa. Redacción

Una participación que harán con un Citroën C3 Rally2, un vehículo que conoce muy bien de sus participaciones con Yeray Lemes y Diego Domínguez en esta ocasión, con el que ha conseguido también grandes resultados. Además, las intenciones de Domínguez es ir sumando participaciones con este tipo de vehículo de cara a su asalto al WRC2 en 2025.

“Es claramente una de mis pruebas favoritas, con muchas variables y muy duro según la climatología, además de los posibles animales que te vas encontrando en pleno tramo cronometrado. En esta ocasión el equipo ha querido optar por competir con un Rally2 y de este modo ir acomodándonos de cara a la participación en el WRC2 el año que viene. Es una cita muy especial para los dos, dado que la conocimos juntos hace dos años y nos hace mucha ilusión volver a ella nuevamente”, declara Rogelio ya en los reconocimientos de la prueba keniata.

El Rally Safari de Kenia comienza el miércoles por la mañana con el Shakedown, seguido del TC1, la superespecial de Kasarani (4,84 km) el jueves por la tarde. El viernes presenta dos bucles a los tramos de Loldia (19,17 km), Geothermal (13,12 km) y la segunda especial más larga del fin de semana, Kedong (31,50 km).

Con la distancia competitiva más larga del fin de semana, el itinerario del sábado de 160,96 km incluye dos pasadas por la notoriamente desafiante especial de Sleeping Warrior (36,08 km). Y terminará en un domingo inusualmente largo que consta de seis especiales, incluidas dos pasadas por Hell’s Gate (10,53 km), y la segunda actuará como Power Stage.

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.