148 milésimas da la victoria a Miguel Cabral sobre Iván Arma en la Subida a Fataga. Clasificación final

Deportes - 11/11/2023

Miguel Ángel Cabral se ha impuesto por la mínima a Iván Armas. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, marcaba en la primera manga oficial su mejor crono de Fataga con 3.00.281, empeorando en la segunda manga oficial debido a un problema con el turbo. En la siguiente lo intenta Iván Armas mejorando y ganando la segunda manga, pero su crono final sería de 3.00.429, por lo que continuaba en la segunda plaza de la general por sólo 148 milésimas.

Informa. Juan González

En otra gran actuación con el R-5 GT Turbo, José Calderín (3.12.974) se hacía con la tercera plaza del podio de Fataga, relegando a la cuarta posición al Mitsubihsi Lancer Evo de Gustavo Bolaños, que igualmente podrían cambiar las tornas esta tarde en San Bartolomé. Un segundo y nueve décimas fue la diferencia que le separó de la tercera plaza del podio. Estos dos pilotos fueron los que lograron el pasado año las victorias en las subidas tirajaneras.

Ya en la quinta plaza acabó el SEAT León de Juany Jorge, que le ganaba claramente al León Cupra del tinerfeño Víctor Martín y a su vez se quedaba a 3 décimas del Toyota de Juanillo Betancort, séptimo de la general, que a su vez aventajaba en dos segundos a Daniel Valido con otro SEAT León MKI.

En el Trofeo FALP de Promoción ganaba Iván Armas Jr con el Citroen Saxo, logrando el puesto 11º de la general.

Iván Santana se quedaba fuera por una avería y en Fórmula Rallye Luzmi Santana con Edu González se retiran al romper un palier en una ligera salida de carretera. En total tomaron la salida 23 pilotos en velocidad, modalidad donde esta vez no hubo participantes en las categorías 2 y 3 de los monoplazas.

En Regularidad Sport, Ayoze Castellano-Eduardo Martín con el SEAT 124 se imponían en Media Alta a Roberto y Tanaria García con el R-5 GT Turbo, por menos de cuatro puntos de diferencia final. Terceros fueron Javier Marrero-Isabel García con VW Golf. El equipo de Gregorio Fontanilla-Eduardo Emperador impuso su Opel Kadett en Media Baja y Pablo Díaz-María Celeste con el Hillman IMP ganaron en el Trofeo 50.

Día Soleado en Fataga que casi seguro continuará en San Bartolomé esta tarde, pero sin calor, con una gran asistencia de aficionados en el serpenteante trazado de esta tradicional subida.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 30-31 octubre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.