El 47 Rally Islas Canarias con primeros inscritos: Heikkilä, Somaschini, Lazlo y Sesks

Deportes - 30/03/2023

La prueba grancanaria ya cuenta con cerca de una decena de equipos internacionales que han cursado su inscripción. Entre ellos se encuentra el finlandés Mikko Heikkilä, la sensación de la primera cita del año en el FIA European Rally Championship. La cita grancanaria se disputa los días del 4 al 6 de mayo.

Informa. Redacción

El 47 Rally Islas Canarias abrió su periodo de inscripciones a comienzos de marzo y, transcurridas unas semanas, ya son varios los equipos que han confirmado su participación. Entre ellos, y a falta de que se acelere este proceso, ya son cerca de una decena las escuadras internacionales que estarán en Gran Canaria durante la primera semana del próximo mes de mayo.

Mikko Heikkilä, que se quedó a un paso de vencer en la primera cita del FIA European Rally Championship 2023, visitará por primera vez el Rally Islas Canarias. La sensación de esa primera prueba del año ha aceptado el reto del asfalto para seguir midiéndose frente al resto de rivales del certamen continental.

Fémina que repite

Con el Citroën C3 Rally2 que ya empleó el año pasado, la italiana Rachele Somaschini vuelve a Gran Canaria para seguir disfrutando y compitiendo sobre unos tramos que fueron de su agrado. El húngaro Martin Laszlo también se encuentra inscrito con un Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que el letón Martins Sesks confirma el debut en Canarias del nuevo Skoda Fabia RS Rally2.

Con vehículos del apartado Rally4 también se encuentran inscritos los italianos Roberto Daprá (Peugeot 208) y Alessandro Grillo (Renault Clio), así como el alemán Norman Kreuter (Peugeot 208).

Entre los equipos locales, ya figuran en esta lista provisional pilotos como Julio Martínez (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), Manuel Naranjo (Peugeot 208 Rally4), Antonio Estalella (Toyota GR Yaris) y Miguel Quintino (BMW M3), así como Zósimo Hernández, Domingo Alonso y Noé Armas, todos ellos con Renault Clio Rally5.

El martes 18 de abril, a las 20:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en el 47 Rally Islas Canarias. Toda la información se encuentra disponible en la web oficial de la prueba, www.rallyislascanarias.com.

 

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...