XCeed PHEV, Kia híbrido de bajo consumo, 1,7 litros y 7 años garantía. Relax en ciudad, emociones en carretera

Coches - 15/02/2024

El XCeed PHEV (hibrido enchufable) cuenta con el aval de Kia en Canarias, de ser la marca líder del mercado a particulares en el pasado año en el archipiélago. Un récord de ventas que situada a la marca asiática como una de las preferidas por los clientes en Canarias. El Kia XCeed PHEV es una referencia en la electrificación híbrida con su bajo consumo de combustible, elegancia de líneas con diseño SUV y un comportamiento dinámico que es toda una experiencia de conducción, placentera y centrada al tener todos los mandos visibles y con fácil acceso. Además, Kia-Arimotor, concesionario de la marca en Canarias, ofrece un precio muy competitivo y 7 años de garantía. Precio desde 19.840 euros.

Informa. Juan González

El XCeed PHEV, además de ofrecer altas dosis de emoción, diseño, funcionalidad y dinamismo en una carrocería crossover, añade una mayor sostenibilidad. El motor eléctrico de 44,5 Kw (61 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh, en combinación con el propulsor 1.6 GDi gasolina (105 CV), le proporcionan una potencia de 141 CV y 265 Nm, con unas prestaciones que pueden ser mejoradas con seleccionar la posición en Sport. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. En modo eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 54 km en ciclo urbano. Se comercializa con dos versiones, Spirit Plus y Vision, ambas muy equipadas.

Con esa autonomía eléctrica, el XCeed PHEV ha sido diseñado para cubrir gran parte de los trayectos que realizamos a diario en modo EV (eléctrico). Para aprovecharla al máximo e igual que sus hermanos electrificados dispone de un sistema de frenada regenerativa que, en fases de deceleración aprovecha la energía cinética para recargar la batería de polímero de litio.

Toda la potencia resultante de los dos propulsores –el eléctrico y el térmico– se transfiere en paralelo y sin apenas pérdida alguna de fuerza a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades –opción secuencial y modo sport-. Este cambio permite al XCeed PHEV ofrecer una conducción más confortable que otros híbridos que emplean sistemas tipo e-CVT.

El valor de su atractivo

Al haber sido diseñado desde sus primeros bocetos para albergar distintos sistemas de propulsión, la versión PHEV del XCeed no hace ninguna concesión en términos de espacio y confort interior. Sólo afecta a la capacidad del maletero, ya que la batería de 8,9 kWh se ha situado junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero. A pesar de ello, su volumen de carga es de 291 litros (1.243 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos) y tiene un espacio específico para almacenar el cable de carga.

Uno de los valores más representativos de su atractivo a la hora de decantarse por el Xceed PHEV, es su bajo consumo, que con la batería a pleno rendimiento es de 1,7 litros 100 km y con el funcionamiento de batería descargada y usando el motor de combustión está en un promedio de 4,5 litros (valores de la prueba dinámica realizada por motoractualidad.es).

Si las prestaciones son un modo de cautivación, más lo es aún su equipamiento, que pasa por ofrecer al conductor un cuatro de mandos digital muy claro en la información y con todos los mandos de fácil acceso, que se ve ampliado a un volante multifunción que contribuyen a una mayor concentración en la conducción.

Otros elementos del equipamiento son: pantalla táctil central, carga inalámbrica en ubicación perfecta para situar el teléfono móvil, varios huecos portaobjetos y portavasos, conexiones 12 v y USB, apoyabrazos central, asientos ergonómicos con mandos eléctrico y calefactables, elementos en el interior en aluminio que le aporta deportividad. Maletero con apertura eléctrica, techo panorámico eléctrico –ideal para disfrutar en contacto con el aire-, un interior muy espacioso, tanto en las plazas delantera como traseras y cámara de visión trasera, muy útil en los aparcamiento, entre otros.

Interior con diseño fresco y moderno

A efectos de diseño, la marca ha querido mantener prácticamente intacto el atractivo de uno de sus modelos compactos más singulares y rompedores. Las únicas diferencias van dirigidas a mejorar su aerodinámica y, en última instancia, su eficiencia. Es el caso de la parrilla cerrada y las llantas de aleación de 18’’. Otra diferencia es la toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda. Para esta variante electrificada, el XCeed amplía aún más su gama de colores exteriores llegando a once al incorporar el nuevo Orange Fusion, siendo uno de los más llamativos el verde.

En el interior, mismo diseño fresco y actual y misma ergonomía. Los únicos cambios se dirigen a incluir funcionalidades con las que sacar más partido el sistema de propulsión eléctrico. La parte superior del salpicadero se hace con un indicador que muestra el nivel de carga de la batería. La instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

Pantalla táctil de 12,3 pulgadas

Kia Canarias ha incluido como parte del equipamiento de serie del XCeed PHEV la instrumentación digital ‘Supervision’ con una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1920×720 píxeles. En ella los indicadores convencionales para el velocímetro y tacómetro se sustituyen por unos virtuales y, entre ambos, hay un área multifunción en el que se puede visualizar información del navegador, sistema de audio, llamadas de teléfono, contactos o datos del viaje.

Ya sea en versiones con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas o en la opcional con navegador integrado de 10,25 pulgadas, incorpora una nueva funcionalidad que, en la versión superior, la Vision, ayuda a encontrar puntos de recarga en las proximidades o a lo largo de una ruta seleccionada en el GPS. También aquí se puede mostrar información como el nivel de carga restante en la batería o gráficos del uso de la energía. Además, los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas fuera de las horas punta.

El sistema de climatización de esta versión se diferencia en la función ‘Driver Only’ y que al activarla con un botón del salpicadero interrumpe de inmediato el flujo de aire de todos los conductos, salvo los que se dirigen al conductor. Y lo hace apagando los ventiladores, con lo que reduce drásticamente el consumo de energía y mejorando el índice de autonomía.

Placer de conducción

El otro gran signo distintivo del XCeed es el placer de conducción que es capaz de proporcionar. Como sus hermanos gasolina y diésel, el PHEV conserva las mismas características estructurales que fueron escogidas teniendo en cuenta las preferencias de los clientes europeos. El resultado de ese trabajo de desarrollo es un coche confortable en cualquier situación y capaz de transmitir una gran confianza en curva y máxima estabilidad a velocidades altas.

Para mejorar el comportamiento dinámico, conserva las mismas suspensiones de respuesta suave y progresiva y la misma dirección. Otras características que pueden afectar a la conducción han sido adaptadas a la distinta distribución de pesos de este modelo.

Las tecnologías dirigidas a potenciar esas características de conducción tan del gusto europeo y la seguridad como la vectorización del par (que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas), el control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) son de serie también en el XCeed híbrido enchufable PHEV.

Dos versiones muy equipadas

En Canarias, el Kia XCeed PHEV se comercializa en las versiones Spirit Plus y Vision. En ambas son de serie, además de los elementos citados, el freno de estacionamiento electrónico, el asistente de luces de carretera, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de atención del conductor, el asistente de límite de velocidad, control de crucero inteligente, asistente de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, equipo de iluminación integral LED, cargador inalámbrico para smartphones y conectividad Android Auto y Apple CarPlay con reconocimiento de voz por Bluetooth.

Kia Canarias tiene una gran experiencia en electrificación, y cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados que comprenden vehículos híbridos, híbridos enchufables y varios modelos 100% eléctricos capaces de recorrer hasta 615 km en modo eléctrico con una sola carga como el impresionante EV6 o el EV9. El objetivo con el que trabaja la marca es ampliar a once el número de modelos 100% eléctricos hasta finales de 2025.

Kia Canarias, líder del mercado insular

Kia Canarias ha alcanzado un hito histórico durante 2023. Con unas matriculaciones de 2.959 unidades, un 3,82% más que en 2022, Kia se convierte por primera vez en la marca número uno en ventas en Canarias de turismos y todo terrenos a particulares, alcanzando una cuota del 13,04%.  Se posiciona también como líder en la venta de vehículos electrificados en las islas.

Este éxito demuestra que los modelos de Kia son los favoritos del púbico canario. En este aspecto cabe destacar, y hacer especial mención, a alguno de los modelos que han contribuido al liderazgo de la marca en Canarias en este 2023.

Liderando el segmento SUV-C, destacan los resultados cosechados por los tres modelos de Kia que conforman su ofensiva, convertidos en súper ventas: el Kia Sportage, Kia Xceed y Kia Niro.

En cuanto a la familia que componen los modelos electrificados, Kia en Canarias ha sido la marca líder en venta de vehículos enchufables, en parte gracias al buen desempeño de las versiones PHEV del Kia Sportage y del Kia Niro, así como las versiones 100% eléctricas del Kia eNiro y Kia EV6.

Por su parte, el Kia Picanto, se convierte en el líder indiscutible de su segmento, posicionándose con una cuota de mercado del 40% en las islas. En el segmento SUV–B destaca el crossover más urbano de Kia, el Kia Stonic, que se convierte en el cuarto modelo más vendido de su categoría, con unas ventas totales muy próximas a las 700 unidades.

Kia, premios internacionales

La gama Kia, tanto por estilo como por su desarrollo técnico e innovador, crean tendencia lo que se traduce en numerosos reconocimientos a todos los niveles, los más significativos por su trascendencia los otorgados al Kia Niro, “Women´s World Car of the Year” 2023, y al propio EV6 GT, premio al “Mejor Deportivo de su Categoría” en los “World Car Awards”.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: kia XCeed PHEV
Motor-Cilindrada: 1.6 GDI y eléctrico 44,5 km
Potencia: 141 CV (105 más 61)
Par motor: 265 Nm
Caja de cambios: Automática doble embrague 6 velocidades
Consumo medio: 1,7 y 4,5 litros 100 /km
Batería: 8,9 kWh
Aceleración (0-100 Seg.): 11 segundos
Autonomía urbana: 54 km
Combustible: gasolina
Precio (Desde): 19.840 euros
Fotografía: Rubén González
Kia Xceed prueba-2

 

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.