Rogelio Peñate, acompañando a Diego Domínguez, ganan el WRC3 y Junior WRC, en Cerdeña-Italia

Deportes - 03/06/2024

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate ha vuelto a lograr este año subirse a lo más alto del podio en una prueba del Mundial de Rallys, concretamente en el Rally de Cerdeña, a la derecha de Diego Domínguez en el Ford Fiesta Rally3 con el que luchan por el Junior WRC y WRC3 2024.

Informa. Juan González

Sin duda alguna, ha sido una de las victorias más importantes del embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en toda su carrera, dado que tras terminar el primer tramo en la decimocuarta posición de la general a ganar en la categoría Junior WRC y WRC3 de manera destacada.

Para lograr esta victoria, tuvo que pasar por dos pinchazos, un trompo, la rotura del escape y la rotura del cubre cárter del motor, quedando bien a las claras que no ha sido nada fácil. Una victoria que vuelve a situarlos muy bien en la clasificación de los campeonatos que persigue este año, donde ya es segundo en la Junior WRC y líderes en la WRC3.

“Veníamos con la idea clara de lograr la victoria e iniciar la remontada en el campeonato, pero cuando en el primer tramo tienes un pinchazo y te ves 14º a más de 3 minutos del líder, se pone todo cuesta arriba, pero nunca bajamos los brazos y supimos hacer frente ante cada situación adversa de carrera. Nuestra experiencia en este rally nos decía que era posible y creímos en la victoria hasta lograrla. Ahora estamos en el camino que queríamos, somos P2 en la JWRC y líderes de la WRC3. Es un orgullo poder ofrecer esta trabajada victoria a Canarias y todos mis patrocinadores, también dar las gracias a todo mi equipo por la confianza que deposita en mí para un proyecto tan importante”. Decía Rogelio tras festejar su victoria en Cerdeña.

La próxima cita del equipo paraguayo – canario será del 27 al 30 de junio en el Rally de Polonia, valedero para el Campeonato del WRC3.

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.