Raúl Quesada y Daniel Rosario disfrutaron con el Porsche 911 Carrera RS de Ya-Car

Comunicados - 30/10/2023

El equipo grancanario disputó este fin de semana el Rallye Isla Tenerife Histórico con una unidad del equipo Ya-Car encuadrado en la categoría ‘Classic Silueta’. Con poco tiempo de adaptación, y después de varios años sin competir en Tenerife, el piloto de Valleseco se quedó a las puertas del podio en un apartado que fue de los más espectaculares para los aficionados.

Informa. Juan González

Aprovechando el ofrecimiento de Perfecto Calviño, director deportivo de Ya-Car Racing, Raúl Quesada y Daniel Rosario volvieron a competir en la isla de Tenerife dentro de una prueba enmarcada en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. A los mandos de un Porsche 911 Carrera RS, y dentro del apartado reservado a los ‘Classic Silueta’, disfrutaron e hicieron disfrutar.

Con poco tiempo de adaptación, y después de varios años sin recorrer estos tramos, Raúl Quesada y Daniel Rosario fueron entrando en calor, así como entiendo y adaptando el Porsche a su estilo de conducción. Por el camino, algunos errores fruto del acoplamiento al 911 Carrera RS, en forma de trompo o calada de motor, les hizo perder unos valiosos segundos.

En cualquier caso, cuando la situación estuvo mucho más bajo control, el piloto de Valleseco logró tiempos muy próximos a los de cabeza, lo que a la postre les dejó muy cerca del podio en su apartado. Al final, la cuarta plaza en su categoría ha ido a la par con la divertida jornada que pasaron, e hicieron pasar a los aficionados, en su vuelta a los tramos tinerfeños.

“La experiencia ha sido fantástica, no tengo sino palabras de agradecimiento hacia Perfecto Calviño y todo su equipo Ya-Car”, expresó Raúl Quesada desde Santa Cruz de Tenerife. “El coche es súper divertido. Después de algunos retoques pudimos rodar más rápidos y, sobre todo, disfrutar. Nos lo hemos pasado bien”, subrayaba el de Valleseco. “Una pena el tiempo que perdimos en algunos detalles, pero la lectura es positiva y para nada nos arrepentimos de haber dicho sí a esta aventura”, expresó el grancanario.

Ahora, Raúl Quesada, después de su experiencia en el Rallye Islas Canarias con un Hyundai i20 R5 y en Tenerife con un Porsche 911 Carrera RS, rematará su temporada en las pruebas que restan dentro del certamen de slalom.

El equipo de Raúl Quesada cuenta con el apoyo de Ya-Car Racing, Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Hobby Slot, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve