Raúl Carro y Miguel Reveron, primera victoria absoluta, al ganar el Rally de Granadilla

Deportes - 18/06/2022

Raúl Carro y Miguel Reveron compartiendo bacquet y mandos en el Porsche 911-997 GT3 Rally Cup-2010, logran su primera victoria absoluta al ganar la 22 edición del Rally Villa de Granadilla, prueba disputada bajo un intenso calor, que dominaron de principio a fin, tras apropiarse de 7 scratch de un total de 8 posibles. El tinerfeño aventajó en 45 segundos sobre los segundos clasificados Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2), completando el podio el tándem formado por Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), a 47.4 segundos y, a solo 2.4 segundos de arrebatar la posición a Fran Suárez. Fariña marcó uno de los scratch.

Informa. Juan González

Carro-Reveron arrancaron con buen ritmo para imponerse en 7 tramos cronometrados, en una prueba que contaba con 8 especiales, 4 de ellas de diferente trazado: Atogo, Cisnera-Granadilla, Martela-Frontón y Arico. El equipo del Porsche de Ángel Bello, controlaron a sus adversarios al dosificar una ventaja que iban aumentado a medida que transcurría la competición.

Este dominio les llevó a lo más alto del podio para sumar su primera victoria absoluta, después de desprenderse de su admirado y espectacular Audi Quattro S1. Raúl Carro y Miguel Reveron, se han adaptado rápidamente a la exigente conducción del coche de la marca germana y, el éxito ya llegado en forma de victoria en uno de los Rallys más atractivos del Campeonato Provincial de Tenerife.

Fran Suárez-Néstor Gómez, se defendieron con garra de la presión que le ejercía la pareja Fariña-Fariña, que en una soberbia actuación subían al podio y, a punto de superar al equipo del Ford Fiesta Rally2, del que le separó escasos 2.4 segundos.

Posiciones muy definidas

Jonathan García Palenzuela-Manuel Ángel García (Citroën DS3 Rally2), acabaron en la cuarta plaza a 1:33.8, muy lejos de las plazas de podio, pero en plena adaptación a su nueva adquisición con el nuevo coche.

A partir de aquí las posiciones se fueron definiendo sin que hubiera lucha en los diferentes equipos. Por lo que, la quinta plaza fue para Adrián Lugo-Tecorice Hernández (Seat León Supercopa), que cedieron un tiempo total acumulado con respecto al vencedor de la prueba de 1:55.5.

Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi EVO-X), finalizaron en la sexta plaza a 3:26.7, seguidos de Ayoze Cabrera-Alejandro González (Opel Corsa), a 3:27.4, a solo 7 décimas de arrebatar la plaza al equipo que le precede. Espectacular las prestaciones del Opel Corsa pilotado por Cabrera-González, que partían con el número 36 y finalizaban en una destacada séptima posición.

Isaac Oramas-Tahely González (Renault Clio Sport), fue otros de los equipos con gran actuación a finalizar octavos a 3:34.3, después de haber tomado la salida con el número 30.

La novena posición fue para David Jesús Martín-Beatriz María Rodríguez (BMW E-30), a 3:53.2. Cerraba las diez primeras plazas Ricardo Fumero-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4), a 3:54.3, a solo 1.1 segundos del equipo que le precede.

La larga lista de abandonos contabilizó entre otras las retiradas de Víctor Delgado (EVO-X) y Juan Luis Cruz (Ford Fiesta Rally2).

Copas, trofeos y Regularidad Sport

En el trofeo de Promoción Copa Cabildo de Tenerife / FIASCT ganaron Héctor Mederos y Rubén Fumero con Toyota Yaris y segundos Achaman Martin y Víctor Daniel Hernández también con un Yaris. N3 Tenerife Ganadores Leandro y Christian Pérez, segundos Hilario Medina y Raúl Sánchez y terceros José Miguel Hayek y Mateo Pérez. Trofeo Escudería Atogo, ganadores Los hermanos Fariña, segundos Moisés Rodríguez y Noelia Olivares y terceros los del BMW David Jesús Martin y Beatriz Rodríguez.

El Grupo 1 de la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, victoria para el corsa de José Miguel Luis Dorta y Omar Acosta, segundos José M. Afonso y Ricardo Fuentes y terceros, los organizadores de la copa, Samuel Diaz y Eduardo Aguin con su Citroën Saxo. Grupo 2 Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, campeones los hermanos Chávez, Juan y Antonio, segundos Alejandro Hernández y Víctor Verano, siendo terceros Yelin Raúl Hernández y Ana Belén Lorenzo.

Por último, la Regularidad Sport fue ganada por el equipo formado por Armando Pérez y Antonio Evelio con 300,9 puntos de penalización, segundos Guillermo Daniel y José Luis Tejera y terceros Wilfredo Perez – Adrián Martin. Regularidad dos clasificados, victoria para Oscar Álvarez y Esther Hernández con 431,4 puntos de penalización y segundos Rafa Márquez y Yurena Isabel.

Fotografía: Santi González
22 Rally Granadilla

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 06 junio

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...