Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes

Comunicados - 26/07/2021

El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021, y primera dentro del programa de retorno preparado para el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila, tras su vuelta a Canarias. Junto a David Rivero y a bordo del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, Raúl tomó la segunda unidad de Copi Sport para hacer manos y preparar su participación dentro del programa “Mi Primer N5” en el Rally de Pozoblanco, en Córdoba. Acudirá al Rally de Tierra Isla de los Volcanes.

Informa. Redacción

Con el único objetivo de hacer kilómetros y no dañar el coche que debe seguir utilizando Arminda, Raúl y David, centraron su trabajo en refrescar el sistema de toma de notas, recuperar las sensaciones al volante de un coche de carreras. Durante la toma de contacto inicial en la tarde del viernes en el Shakedown programado por el equipo, Raúl se dedicó a poner el Fiesta a su gusto, variando algunos puntos de suspensión y de reparto de frenada.

A partir de ahí y durante toda la jornada del sábado, fueron superando los 363,8 kilómetros del recorrido, con los tramos de Gáldar (11,69) Artenara (6,48) y Moya (14,68), celebrados todos ellos en tres ocasiones, para ir intensificando poco a poco el ritmo, pero sin llegar a poner en riesgo su compromiso de llevar el coche sano y salvo a meta.

Moviéndose siempre por los puestos previos a la entrada en el “top ten” y disfrutando un rally tranquilo, Raúl y David terminaron en el tercer cajón de la categoría Rally4 y en el puesto trece de la general absoluta, mostrándose plenamente satisfechos de su trabajo.: “He acusado mucho la falta de ritmo, lógico por otro lado después de tanto tiempo sin subirme a un coche ni siquiera de serie, pero la verdad es que me ha venido de maravilla. Tanto este rally como el Isla de Los Volcanes, son básicos para ir poniéndome a punto de cara nuestro próximo debut en tierras peninsulares como seleccionado en el programa de jóvenes promesas de la RFEdeA. Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo por permitirme hacer este rally fuera de programa, y a todos los que están detrás apoyándome y haciéndome disfrutar de este precioso deporte”, declaraba el joven piloto canario a su llegada a Arucas.

A partir de este momento el equipo Copi Sport toma un descanso en el campeonato canario hasta el Rally de Teror, ya que, en el Isla de los Volcanes, la unidad que conducirá Raúl por primera vez, será el Citroën N5 de Michelin y RMC.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como Ford, Archiauto, LORO PARQUE, DISA y Naviera Armas.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.