Nuevo Nissan Qashqai sube el listón en calidad, diseño e innovación tecnológica

Coches - 18/02/2021

En la nueva generación del líder del segmento crossover, Nissan ha conservado los principios de Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Gracias a la nueva plataforma CMF-C, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos.

Informa. Redacción

El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

El nuevo Qashqai revolucionará las expectativas de los clientes respecto a los coches familiares. Su comodidad, refinamiento y tecnología serán comparables a los de vehículos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «Con la tercera generación de Qashqai daremos continuidad a la historia de éxito del pionero de los Crossover en España”, y añade “el Nuevo Qashqai ya es el rey de los crossover y va a ser más líder que nunca, con su diseño emocionante, la electrificación de sus nuevos motores y aportando una experiencia de alta tecnología en la conducción, gracias a sus sistemas de seguridad y de conectividad del coche con el usuario y su entorno».

Análisis del diseño exterior

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. Los espacios muy reducidos entre todos estos detalles generan una impresión de calidad y precisión.

La iluminación delantera del nuevo Qashqai se ha mejorado con respecto al modelo anterior para presentar un diseño más fino y nítido gracias al uso de la tecnología LED.

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.

La nueva generación del Qashqai estará disponible por primera vez con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19 pulgadas). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

Avanzados sistemas de conectividad

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

Maletero apertura eléctrica y mayor capacidad

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a mapas 3D e información de tráfico en directo, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Motorizaciones híbrida y eléctrica e-POWER

El nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro cortesía del sistema e-POWER, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes, ya que todas las configuraciones de motorización ofrecen un gran placer de conducción.

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Un solo pedal con el e-Pedal

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración de puntales Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’’, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20’’ y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.

La configuración de la dirección asistida se ha mejorado y ofrece una respuesta mejorada, una mejor sensación en la parte central del rango de dirección y una menor fricción.

El nuevo Qashqai estará equipado con el sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

1.3 de gasolina

Híbrido ligero

e-POWER

(1.5 de gasolina)

TM6 TM6 Xtronic
2WD 2WD 2WD/4WD e-POWER
Potencia CV (kW) 140 (103) 158 (116) 190 (140)
Par Nm 240 260 270 330
Tracción 2WD 2WD 2WD / 4WD 2WD
Longitud total mm 4425 (+35)
Altura total mm 1635 (+10)
Anchura total mm 1838 (+32)
Distancia entre ejes mm 2666 (+20)

 

 

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.