Nuevo Nissan Qashqai, de todo, lo mejor. Electrificado y sofisticado

Coches - 01/07/2021

Nuevo Qashqai ‘es bueno en todo’, comenzando por el comportamiento dinámico, el renovado diseño, la tecnología de última generación, el espacio interior y sus sofisticación, el confort, motorizaciones innovadoras como el sistema e-Power (circula en eléctrico 100% ya que el motor de combustión alimenta las baterías), un chasis que estrena la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, el coche más seguro del segmento, todo ello lleva al exitoso crossover de Nissan a subir una vez más el listón para hacer un guiño al segmento Premium. Su previo parte de los 22.148 euros en Canarias.

Informa. Juan González

Nuevo Nissan Qashqai reafirma su liderazgo en el segmento al ofrecer en su tercera generación un salto de calidad y modernidad que cautiva por sus innumerables novedades técnicas en la que una gran parte de sus componentes cuenta con un ADN español, fruto de la profesionalidad de 400 ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE). Qashqai incorpora todo lo necesario para satisfacer al cliente más exigente.

El comportamiento dinámico es excepcional, la carrocería se mantiene rígida a la hora de abordar zonas sinuosas con curvas, sin mostrar los típicos balanceos y con una sujeción de los asientos muy agradable. A todo ello contribuye una plataforma muy elaborada y unas mejoradas suspensiones, que unido a la efectividad de la dirección, las potencias de las motorizaciones 1.3 litros híbridas suave DiG-T de gasolinaMild Hybridcon potencias de 140 y 160 CV, acopladas a un cambio manual de 6 velocidades o una increíble caja XTronic con ajuste automático, hacen de nuevo Qashqai un SUV del que no quieres bajarte en ningún momento, cuantos más kilómetros, más se disfruta de la conducción.

Caja automática Xtronic, excepcional

La caja de cambios XTronic la podríamos en un alto escalón por su grado de efectividad, en el que el salto de marchas apenas se percibe, tanto para reducir como en los momentos de las aceleraciones, cuenta con el apoyo de levas en el volante. El comportamiento de la caja Xtronic fue una de las agradables sorpresas que nos encontramos. Animaría a los interesados en adquirir un Qashqai, a probarla

Si en el recorrido rutero de más de 300 kilómetros –diseñado por Nissan en la presentación internacional celebrada en Madrid-, tanto autopista como zonas de montaña, nos enamoró. Más aún fue el de su interior, espacioso, acogedor, refinado y tecnológico con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil situada en el centro del salpicadero.

En el parabrisas frente al conductor se proyecta una pantalla Head-Up Display con la información del navegador la velocidad a la que circulamos y toda la información de señales, de máxima utilidad que nos mantiene centrados en el volante multifunción. El pequeño compartimiento delante de la palanca de cambios es muy útil para colocar el teléfono móvil, que, además, dispone de carga inalámbrica. Una pequeña palanca nos ofrece los diferentes modos de conducción.

Diseño moderno y musculoso, orgullo de marca

El diseño es el primer factor de compra, ya que primero nos gusta y después nos informamos. Nuevo Nissan Qashqai cumple perfectamente con esta opción. Elegante, musculoso, deportivo y luciendo con orgullo su nombre incrustado en las aletas delanteras, Qashqai mira hacia adelante sin olvidar el exitoso pasado del que fue creador del segmento crossover. El Rey ya tiene un digno sucesor para continuar con su reinado y explorar nuevos horizontes comerciales,

Mejorar lo ya muy bueno era un alto reto para los ingenieros y, a tenor del resultado, han sobrepasado todas las expectativas para aportar a Qashqai un digno sucesor de las dos generaciones anteriores y posicionarle en lo más alto del segmento que le hará temer a sus competidores.

Según Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, “La tercera generación del Qashqai es además la más española de todas, gracias a las innumerables aportaciones que desde el Centro Técnico en Barcelona se han realizado sobre el modelo, tales como la llegada de la electrificación a los motores de 1.3 litros; la calibración de algunos sistemas de asistencia al conductor o la adaptación del revolucionario sistema e-POWER al conductor europeo.”

En palabras de Jordi Vila, Vicepresidente Divisional de MK & Ventas de Nissan Europa: “Nissan está inmersa en una transformación con un propósito claro: Enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la innovación. El nuevo Nissan Qashqai es un claro ejemplo de lo que perseguimos: acelerar la electrificación, a través de nuestro claro liderazgo en el segmento de los crossover, para generar una mayor confianza en la marca. España tiene una gran importancia en el nacimiento y desarrollo de este nuevo Qashqai. Desde el Centro Técnico de Barcelona han participado desde varios ámbitos. Además, la fábrica de Nissan en Cantabria fabrica los discos de freno para este nuevo Qashqai. Casi puedo afirmar que el nuevo Qashqai tiene un ADN español claro. Estamos convencidos de su éxito en España y, para mí, como español y como ejecutivo europeo, es una satisfacción poder contribuir al arranque de Qashqai en España. “.

Nissan Qashqai

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay® inalámbrico.

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a mapas 3D e información de tráfico en directo, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder. La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

Motorizaciones electrificadas

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

e-POWER: como un eléctrico

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o con un híbrido tradicional. La respuesta instantánea ofrece una sensación estimulante de par elevado y el mejor nivel de aceleración a diferentes velocidades para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Ayuda a la conducción mejorada con ProPILOT

El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo. [Solo disponible con transmisión Xtronic].

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

En el nuevo Nissan Qashqai, el sistema actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en autopista, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del Qashqai a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.

Fotografía: Juan González y Nissan

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