Lukyanuk, Ares, López, Solberg y Breen, en el Rally Islas Canarias

Deportes - 16/10/2020

Luis Monzón, Enrique Cruz, Yeray Lemes, Pepe López, Surhayen Pernia, Toni Ponce, Alexei Lukyanuk, Craig Breen y Oliver Solberg, en la posible lista de participantes. El Rally Islas Canarias reabre inscripciones para su edición número 44. Hasta el próximo 11 de noviembre, los equipos que vayan a participar en esta prueba del FIA-ERC (European Rally Championship), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, podrán formalizar su inscripción. Con los lógicos ajustes por el cambio de fecha, se mantienen prácticamente intactos el programa horario y el recorrido.

Informa. Redacción

Aunque la maquinaria no se ha detenido por completo desde que la pandemia del coronavirus obligó a postergar la celebración del Rally Islas Canarias hasta el mes de noviembre, su Comité Organizador intensifica los preparativos de la edición número 44 con la reapertura del plazo de inscripciones. Hasta el próximo 11 de noviembre, los equipos de los distintos certámenes que convergen en Gran Canaria los días 26, 27 y 28 podrán efectuar los trámites para disputar los diecisiete tramos programados.

El cambio de fecha no ha provocado cambios importantes en el programa del Rally Islas Canarias. Guía conserva su condición de sede de los entrenamientos libres y el tramo de calificación del jueves 26 de noviembre. Los reajustes de horario se concentran en la primera etapa, pero no afectan al esquema trazado inicialmente por la organización con la primera sección compuesta por los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) que se repetirán en la segunda y última del viernes 27 de noviembre, pero añadiendo la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’.

Partipación de extranjeros

El sábado 28 de noviembre se mantiene el programa con los tramos de ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km) en dos secciones idénticas. El Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias de la capital grancanaria serán el epicentro de esta prueba, la más internacional de cuantas se van a celebrar en suelo español esta temporada en la modalidad de rallies.

Los principales equipos que han disputado con regularidad lo que llevamos de temporada del FIA European Rally Championship han contactado con el Comité Organizador del Rally Islas Canarias para interesarse por los trámites logísticos que hay que realizar para poder participar. Es el caso del equipo líder, el de Alexey Lukyanuk, el del joven Oliver Solberg, que es segundo de la provisional, el del mundialista Craig Breen y un largo etcétera.

Tras los cambios que Eurosport Events, promotor del campeonato europeo, ha tenido que hacer como consecuencia de la cancelación de varias pruebas, el Rally Islas Canarias es la penúltima cita del calendario.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 24 mayo

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,... Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato... Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para...