Ignacio Echevarría: “Kia es hoy una marca de prestigio, calidad e innovación tecnológica”

Empresa - 19/01/2022

Ignacio Echevarría es el actual director general de Kia Canarias desde que tomó las riendas de la marca coreana en 2020. Echevarría se hace cargo de su nueva responsabilidad directiva procedente de Argentina, donde estuvo al frente de la marca Kia como su máximo responsable designado por Bergé Automoción (ahora Astara). Con Echevarría, Kia vive un momento dulce con el crecimiento de ventas en Canarias y la comercialización de sus innovadores productos de vehículos electrificados que comienzan con el nuevo EV6, del que vendrán modelos denominados EV1 hasta el EV9.

Informa. Juan González

Kia en Canarias está en un buen momento comercial

Efectivamente, hemos llegado a ser líderes del mercado en el apartado de particulares en los últimos meses de finales del pasado año. La marca está teniendo muy buena aceptación por los clientes en las islas. Venimos de un año inestable a nivel general, pero en Kia Canarias estamos muy contentos con superarnos mes a mes.

¿Dónde está el secreto del crecimiento de la marca?

No hay un solo secreto, hay muchos. El principal es el buen producto. El cliente percibe la calidad y eso permite que sea nuestro mejor embajador en su entorno. Hay muchos factores que influyen en los buenos resultados y, sin duda, la satisfacción del cliente es un punto básico.

Kia ha evolucionado mucho en la calidad de sus coches en los últimos años

¡Ha sido impresionante! Desde fábrica en Corea se está haciendo un grandísimo trabajo. El futuro está ya aquí y por ello han marcado una estrategia muy bien definida en un mercado en constante transformación. A Kia están llegando resultados positivos fruto de su acertada planificación.

Para ser líderes hay que vender muchos coches. ¿El problema del desabastecimiento de los chips está afectando a Kia?

Los chips es un problema global. Nuestra competencia está sufriendo más en la producción. Ello significa que estamos mejor que la competencia y no nos podemos quejar. Los coreanos, bien por prevención o porque reaccionaron a tiempo, están salvando la difícil situación que ha planteado con los chips. Aunque no disponemos del stock de coches que nos gustaría, si es cierto que disponemos de una oferta de modelos y colores que nos permite atender al cliente. Esperemos que pronto volvamos a la normalidad.

Con pilares como Stonic, Sportage, precios competitivos y 7 años de garantía para toda la gama, en Kia cuentan con un importante respaldo para afianzar su línea ascendente hasta liderar el mercado en España y en Canarias situarse en la marca que más crece

El segmento SUV es el que más vende del mercado en las Islas. Nosotros con Stonic estamos muy bien representados con unos números y cuota del mercado fantásticos. Con Sportage, el buque insignia de la marca, las cuatro generaciones anteriores han sido un éxito y ahora, con la próxima llegada de su renovación, volveremos a sorprender al cliente con un producto que presenta muchas innovaciones. Una de ellas su atractiva imagen.

Estamos entrando en la era eléctrica y Kia apuesta fuertemente por las cero emisiones

En Kia se están viviendo momentos muy importantes de cambios como marca al estrenar el nuevo logo, los colores y la imagen corporativa, ello lleva una filosofía y estrategia en la que toda esta renovación viene a reflejarse en el nuevo EV6 eléctrico 100%, modelo con el que estamos en pleno lanzamiento comercial en Canarias. Con el EV6 se pone cara a un cambio cualitativo importante, con un modelo distinto, con plataforma específica para un coche eléctrico, muy innovador, con mucha tecnología, con eficiencia y con alto rendimiento y prestaciones. Es la primera apuesta por liderar el mercado eléctrico en el futuro.

Que nos tiene preparado Kia en el mercado eléctrico

Kia va a desarrollar una gama eléctrica EV que ha comenzado con el EV6, pero que continuará con el EV1 hasta el EV9, una apuesta clara por la electrificación.

El nivel tecnológico de Kia en coches eléctricos está siendo muy avanzado

Efectivamente. Con el EV6 comercializamos un vehículo puntero en tecnología con sus 800 voltios de carga de batería, los cortos tiempos de recarga de dicha batería, por su regeneración de carga, la utilidad de la utilidad de carga bidireccional que puede compartirla con otro vehículo y también aportarla a un electrodoméstico. Por todo ello establece o incorpora innovaciones tecnológicas sorprendentes que lo posicionan como uno de los líderes del mercado.

El diseño, un avance importante en Kia

Los coreanos llevan mucho tiempo hablando del diseño y su importancia. La imagen de sus productos se ha ido mejorando mucho desde que Peter Schreyer y su equipo marcaron el paso de la nueva Kia con diseños muy atractivos, innovadores y que enganche, fruto del intenso trabajo de muchos años con que se ha logrado forjar una propia identidad. Prueba de ello es el nuevo EV6.

Astara es el nuevo nombre de empresa de Bergé Automoción

En Kia Canarias tenemos las cosas muy claras y vamos a estar muchos años más. Tenemos planificado el camino marcado para el futuro inmediato. Somos un equipo muy comprometido con las Islas, ahora con la nueva empresa Astara (antes Bergé). Además, avalado por una marca que tiene muy claro sus objetivos y que está en constante renovación e innovación en producto. El volumen de negocio se apoya también en la post-venta y la fidelidad del cliente.

Kia en España y Canarias en 2021

En total, a lo largo de 2021 Kia matriculó en España 35.409 unidades sólo en el canal privado, haciéndose así con una cuota de mercado del 10%, 1,2 puntos más que en 2020. En lo que respecta a su gama, el Picanto fue el líder de su categoría, el de los pequeños vehículos urbanos, con una impresionante cuota –siempre en el canal privado– del 26,8%. El Stonic (9,2%) y el e-Niro (9,3%) fueron, a su vez, los segundos más vendidos en sus respectivos segmentos.

En Canarias, Kia también ha sido una de las marcas protagonistas en 2021 al convertirse en la que más ha crecido en términos de cuota de mercado de todas cuantas se situaron en el ‘top ten’ en el ranking de matriculaciones. A este logro han contribuido especialmente el Picanto, Stonic y Sportage que han acabado dentro de las 5 modelos más vendidas en sus respectivos segmentos. Un canal en el que Kia Canarias también tuvo un rendimiento sobresaliente al ser la cuarta marca con mayor índice de matriculaciones.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 24 mayo

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,... Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato... Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para...