Hayden Paddon-John Kennard, primeros líderes del 47 Rally Isla Canarias. Gana el tramo espectáculo

Deportes - 05/05/2023

El neozelandés Hayden Paddon-John Kennard, con Hyundai i20 N Rally2, lidera la 47 edición del Rally Islas Canarias, después de ganar el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria’, disputado en los alrededores e interior del Gran Canaria Arena, en donde se dieron cita una gran masa de aficionados que disfrutaron de un espectáculo del primer nivel internacional. El piloto mundialista aventaja en sólo 4 décimas sobre el segundo clasificado, Andrea Nucita-Rudy Pollet (Hyundai I20 Rally), y de 7 décimas con respecto al tercer clasificado, Simón Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2).

Informa. Juan González  Fotografía. Marcos Reina

José Antonio ‘cohete’ Suárez-Alberto Iglesias, con Skoda Fabia Rally2, ganador del tramo de calificación, cedió unos valiosos segundos al derrapar en exceso dentro del Gran Canaria Arena y, posteriormente llevarse por delante una protección a la que tenía que sortear girando 350º, por lo que está situado en la posición vigésimo octava, a 11 segundos el líder provisional de la cita del FIA-ERC, Campeonato de España S-CER, Campeonato de Canarias y Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas. Suárez es uno de los pilotos favoritos en la lucha por la victoria y un piloto muy agresivo al volante que se tiene ganado a los aficionados.

Filip Mares-Radovan Bucha (Skoda Fabia Rally2 EVO), ocupa la cuarta posición a 1.2 segundos, seguido del primer español clasificado, Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 1.3 segundos. Grzegorz GrZyb-Jakub Wröbel (Skoda Fabia Rally2), son sextos a 1.4, aventajando en 1 décimas sobre el catalán Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Hyundai i20N Rally2), a 1.5, por lo que son más de cinco equipos los que están separados por una décima. Solans tiene tras de sí a Martin Laszlo-David Berendi (Skoda Fabia EVO Rally2).

El mundialista Mads Obstberg-Patrik Barth (Citroën C3 Rally2), es noveno a 1.7, mientras que el campeón francés Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), es décimo segundo a 2.5 segundos.

En el campeonato de Canarias es líder Jan Cërny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N), que se encuentra en la décimo cuarta plaza a 2.8, seguido el campeón de Europa Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia EVO Rally2), a 3 segundos, después de reparar su montura tras el pequeño golpe sufrido mientras disputaba el tramo de calificación.

El palmero Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), es vigésimo segundo a 6.2, quedando algo retrasado Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), vigésimo sexto a 9.4 segundos, con un coche que ha sido reparado de urgencia para reparar los daños de su salida de carretera en el tramo de calificación, por lo que no estaba del todo a punto, lo que afectó para que el piloto del DISA Copi Sport, brillara como de costumbre.

Con un recorrido muy corto del tramo espectáculo, poco significado tiene para el desarrollo de la competición en la jornada de mañana, cuando arranque la prueba con tramos que sí que van a marcar diferencia. Sin embargo, la disputa de este tramo nocturno ha sido todo un éxito de público y de espectáculo, en donde los aficionados que acudieron al Gran Canaria Arena pudieron disfrutar en directo y en la pantalla del videomarcador seguir todo lo que estaba ocurriendo en el exterior con los participantes,

La primera etapa continuará mañana con los tramos de ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 y 15:20 horas), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 y 16:13 horas) y ‘Santa Lucía’ (19 km a las 12:11 y 17:03 horas). La jornada arranca a las 9:15 horas y finaliza a las 19:30 horas.

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.