Frustrante final de temporada de Martín y Domínguez en Madrid

Comunicados - 15/11/2020

Los canarios, que venían de conseguir en Alicante su primer podio en la Beca Junior R2, tuvieron que abandonar camino del tercer tramo cronometrado de esta última prueba de la campaña 2020. Alejandro Martín y Pedro Dominguez no han podido terminar la temporada 2020 como esperaban. Los canarios tuvieron que abandonar en los primeros compases del Rally Tierra de Madrid, última de las citas puntuables de la Beca Junior R2 en la que han estado inmersos apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo tras adjudicarse en 2019 la Beca U24.

Informa. Redacción

La culpable de este enorme contratiempo: la rotura de un brazo de dirección cuando iban camino del tercer tramo cronometrado. Martín llegaba a la capital radiante después de cosechar en el Rally La Nucía-Mediterráneo su primer podio absoluto en esta categoría que premia con un programa internacional a su campeón. Volviendo a la que, en realidad, es su superficie predilecta, esperaba poder materializar todos los progresos hechos en este programa condensado como consecuencia de la pandemia.

Pero todas sus esperanzas se esfumaron cuando en el primer tramo cronometrado dañaban la dirección del Peugeot 208 Rally4 vestido con los colores del Rally Team Spain. “Fue en un badén. De inmediato noté que había doblado el brazo de la dirección. No había otra opción que continuar hasta volver a pasar por la asistencia, pero no aguantó y tuvimos que retirarnos”.

La neutralización del segundo tramo y los primeros abandonos en ‘la beca’ permitió incluso a los grancanarios situarse, de nuevo, en posiciones de podio de forma virtual, pero a poco de la salida del tercer tramo acababa partiéndose la pieza dañada. “Hay poco que decir. Desgraciadamente, este abandono se ha producido en un rally en el que teníamos esperanzas de seguir acercándonos a la cabeza y demostrar que tenemos nuestro sitio aquí”.

“Todo lo sucedido este año ha hecho que nos haya sabido a poco nuestra experiencia en la Beca Junior R2 después de estar esperando nuestra oportunidad durante tanto tiempo. Pero hay que aceptar las cosas como han venido y quedarnos con la progresión en estos pocos rallies. Por supuesto, hay que agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo por la oportunidad que nos ha dado de competir en este campeonato y con los colores del Rally Team Spain. También a nuestros patrocinadores, sin los que no podríamos haber cumplido este sueño”, declaraba Alejandro Martín.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.