Cupra Terramar, Dacia Duster, Kia Picanto, Lexus LBX y Omoda5, son los automóviles seleccionados, que por orden alfabético se convierten en aspirantes al premio de ‘Mejor Coche de Canarias-2025’, en su vigésima edición. La lista ha sido consensuada por los ocho miembros del jurado, tomando como base las novedades en los coches presentadas y dadas a conocer durante el año en curso en el archipiélago.
Fernando Clavijo, Manuel Domínguez, Pablo Rodríguez e Ignacio Boluda asistieron al evento. El proyecto establece sinergias entre las empresas que gestionan más del 50% del mercado automovilístico canario. Fernando Clavijo califica el proyecto como “un hito, ya que logra la unión de tres empresas que compiten diariamente entre sí en un mercado muy competitivo”. Boluda Corporación Marítima y Car Canarias Logistic, compañía conformada por Toyota Canarias, Grupo Ari y Grupo Cabrera Medina, empresas que gestionan más del 50% del mercado automovilístico canario, han inaugurado la campa de vehículos que permitirá optimizar y hacer más sostenible la importación y gestión de coches en Canarias.
Nico Santana, gerente de Autos Nicsan Telde, agente de Nissan Canarias en la ciudad de los faycanes, recibió la visita en sus instalaciones de Christian Costaganna, CEO de Nissan en España, quien estuvo acompañado de su staff, además de directivos de Nissan Canarias, encabezados por Fernando González, director general de Grupo ARI; Miguel Crispín, gerente de Nissan Brisamotor y Arimotor, así como Agustín Déniz, director comercial del concesionario.
El CEO de Nissan en España, Christian Costaganna, ha visitado hoy Las Palmas de Gran Canaria y en su encuentro con prensa ha elogiado el modelo fiscal canario para los vehículos eléctricos e híbridos principalmente. El IGIC canario es del 15%, mientras que el IVA en España es del 21%, por lo que una supresión de este impuesto multiplicaría por tres o cuatro la cuota actual del vehículo eléctrico en España, según las propias estimaciones de Nissan.
El nuevo Kia Picanto incorpora un diseño más moderno y dinámico, y un nuevo paquete tecnológico con grandes mejoras en confort, conectividad y seguridad. Kia, como marca diversa y comprometida con la sostenibilidad, hizo alarde su visión transformadora de la movilidad. Presentado en el Salón del Automóvil de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial.
El nuevo Duster fue la estrella de la presentación de Dacia España en Tenerife, evento que contó con la presencia del Francisco Hidalgo, director general de Dacia Spain, quien estuvo acompañado de Mercedes García, directora de Comunicación y Markel de Zabaleta, jefe de prensa de la marca en España. El hotel Hacienda del Conde fue el escenario para desgranar las especificaciones técnicas de un Duster que ofrece un diseño muy llamativo, una amplia incorporación de tecnologías, innumerables ADAS-ayudas a la conducción, amplio espacio interior y de maletero y, versión 4×4 e híbrida. Su precio, muy atractivo, parte de los 17.373 euros para Canarias.
Con la presecia de Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize España, la marca del rombo ha presentado en las Islas Canarias los lanzamientos más recientes de su gama electrificada, tanto híbrida como 100% eléctrica, que se posicionan como referentes en términos de eficiencia de sus respectivos segmentos. El lugar elegido para el evento ha sido la isla de Tenerife, donde además de explicar las novedades de su gama electrificacada con el Captur, Scénic, Symbioz y Rafale, se ha recordado la importancia del mercado canario para Renault. Guigues estuvo acompañado de Mercedes García, directora de Comunicación, Fernando Poveda, jefe de prensa y Markel de Zabaleta, responsable del apartado de competición de Renault España.
Equipado con soluciones de última generación como el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para arranque del motor. Añade pantalla de 12´3 pulgadas, mood lamps y un nuevo head-up display. Ofrece de forma combinada 253 CV (186 kW) y 368 Nm de par máximo, lo que le convierte en el modelo de su categoría más potente de la gama SUV de Kia.
BYD se ha situado en lo más alto del mercado eléctrico particular en Canarias logrando obtener una cuota de penetración del 20,24%. Este nuevo logro de BYD en Canarias llega en una fecha muy señalada, pues se acaba de cumplir un año del establecimiento de la marca en las Islas. Uno de cada cinco eléctricos adquirido por un particular en el Archipiélago fue un BYD, con predominio del modelo Seal.