El polaco Marczyk gana la Qualifyng Stage. Orden de salida, Mikkelsen el primero

Deportes - 26/11/2020

El polaco Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk con Skoda Fabia R5 fueron los más rápidos en el tramo de calificación de la 44 Edición del Rally Islas Canarias, al marcar el mejor tiempo en el trazado de 3.45 km en el municipio de Guía. La jornada estuvo marcada por la aparición de la lluvia que dejaba un asfalto resbaladizo y delicado, en el que Iván Ares-David Vázquez con el Hyundai i20 R5, golpeaban una llanta dañando la suspensión trasera izquierda, incidente que no le impidió estar presente en la sesión de la Qualifyng. Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia R5 partirá en primer lugar hacia la primera etapa.

Informa. Juan González

Todos los equipos presentes en la sesión de entrenos previos para el tramo de calificación y posterior cronometrada de la Qualifyng, mostraron un alto nivel de entrega al volante ofreciendo un espectáculo que agradó a los aficionados presentes y que ha sido un previo del espectáculo que este fin de semana recorrerá las carreteras grancanarias los días 27 y 28, con las dos etapas de la cita puntuable para el Campeonato de Europa-ERC, campeonato de España de Rallys de asfalto-CERA, Campeonato de Canarias, que ya tiene campeón en el tinerfeño Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) y Campeonato Provincial de Las Palmas.

Marczyk marcaba su mejor crono en 1:54.432, que le daba el derecho a elegir posición para la jornada de mañana en la que se celebra la primera etapa a partir de las 9:30 horas y que finalizará a las 19:01, tras recorrer un total de 9 tramos cronometrados. El piloto polaco

El inglés Craig Breen-Paul Nagle con Hyundai i20 R5, se hacía con la segunda posición con un registro de 1:55.184, a tan solo 752 milésimas de Marczyk y, aventajando en 863 milésimas sobre José Antonio Suárez ‘cohete’-Alberto Iglesias, que con el Skoda Fabia F5-Recalvi, se clasificaba en tercera posición y primer piloto español dentro de la numerosa participación foránea.

‘Cohete’, que paró el crono con un registro de 1:55.295, le ganó la partida a Pepe López-Borja Rozada, Citroën C3 R5, con quién tiene en disputa el título de campeones de España. López acabó en la quinta plaza con un crono de 1:55.536, siendo superado por el dos veces ganador de la cita grancanaria Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger-Amland (Skoda Fabia R5). El noruego y piloto mundialista ex de Volkswagen Motorsport, hizo su mejor tiempo en 1:55.391, que le concedía la cuarta plaza.

Nil Solans-Javier Moreno y el experimentado y mundialista copiloto Marc Martí, sorprendieron con un registro de 1:55.601, que le concedía una destacada sexta plaza, delante del joven Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTi R5), con un tiempo de 1:55.955. El noruego le ganaba la partida al ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), con el que dirime en certamen del European Rally Championship, en la prueba que cierra el ERC.

Lukyanuk, que viene con ganas de desquitarse del mal trago de la penalización sufrida por error de su anterior copiloto en el pasado Rally de Hungría, cuando tenía una victoria asegurada, también tiene una cuenta pendiente con el Islas Canarias, ya que el pasado año también se dejaba la victoria por un error de conducción al golpear una llanta y quedar apeado de la competición.

El ruso ha disfrutado de las mieles de la victoria en el Rally grancanario, por ello, quiere reeditar su éxito. Su mejor crono fue de 2:08.829, un mal registro debido a que no pudo poner los neumáticos en la temperatura adecuada, por lo que acabó en una retrasada trigésimo cuarta plaza.

Efren Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5), que viene a Canarias pletóricos de moral tras lograr su primer podio en el ERC, con la tercera plaza en el Rally de Hungría, estuvo batallador y la recompensa fue adueñarse de la octava plaza con un registro de 1:56.235. El campeón francés Yoann Bonato-Benjamín Boulloud (Citroën C3 R5), fue noveno con un tiempo de 1:56.425.

El primer canario clasificado en la Qualifyng  Stage fue el piloto del DISA Copi Sport y virtual campeón de Canarias de la presente temporada, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5), que cerraban las posiciones de los diez primeros con un mejor tiempo de 1:56.521.

Por lo que respecta a los otros tres equipos isleños destacados que participan en la lista de los equipos de ERC, Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5), clasificaba en la décimo cuarta posición con un registro de 1:58.159, mientras que Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), detenían el crono en 2:05.188. La fémina Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3 R5), efectuando su mejor tiempo en 2:01.231.

Fotografía: Juan González – Juan Alberto González
44 Rally Islas Canarias Qualifyng

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve