Dacia Bigster, robusto y modulable, combina el disfrutar de la naturaleza con el ocio, con la vida diaria. Espacioso y electrificado

Coches - 08/05/2025

Robustez, habitabilidad, movilidad eficiente, tecnología, confort dinámico, insonorización y mucha versatilidad y modularidad para aprovechar al máximo el espacio, es lo que define a la nueva estrella de Dacia, el Bigster. Un SUV de tamaño grande que viene a situarse en la parte alta de la marca Dacia que sustenta su renovación en tres pilares fundamentales: gama de modelos, electrificación accesible y la incorporación de un nuevo segmento. El nuevo Bigster ya está en Canarias por un precio que parte de los 24.590 euros, que puede ser financiado con una entrada de 4.098 euros y una cuota mensual de 190 euros.

Informa. Juan González

Equipado con motor ‘Made in Spain´, en su versión de 155 CV, el nuevo Dacia Bigster es un SUV de cinco plazas –exclusivamente-, amplio maletero, modulable, hasta tal forma que puede acoger el accesorio de una cama para pernoctar, una vez abatidos los asientos traseros. Además, cuenta con otros elementos para disfrutar de acampadas.  El Pack Sleep se oferta por 1.590 euros.

Bigster es la culminación de la transformación de la marca, una opción más en el mercado en la que su punto fuerte es la relación calidad/precio, que le ha llevado a ser líder de ventas en años consecutivos a nivel nacional, -con récord de venta en 2024-, teniendo con referente al Sandero.

¨Cambiamos, evolucionamos, pero se mantiene la genética de marca¨, afirmó Laurent Sangenes, director general de Dacia España, en la presentación del Bigster, llevada a cabo en Madrid y en la que, su jefe de prensa, Markel de Zabaleta destacó: “Duster está presente en un segmento C–SUV, que está en crecimiento, con más de 300.000 unidades. El producto Dacia continúa con la electrificación, en la que los híbridos son la base”.

En la prueba dinámica que tuvimos la oportunidad de ponernos al volante del nuevo Dacia Bigster, no agradó la conducción en cualquier tipo de terreno, ya sea, autopista, carretera comarcal, ciudad o zonas de tierra. El confort es uno de sus puntos fuertes, los cinco pasajeros gozan de un espacio generoso, tanto en los asientos como la amplitud para los pies y la altura con el techo. El equipamiento táctil contribuye a la interacción conductor-pasajeros con el vehículo y sus opciones.

El maletero, con 702 litros, ampliables a los 2.000 litros, con los asientos traseros abatidos, contribuyen a una modularidad excepcional, para aquellos que demanden espacio o para su uso en tiempo de ocio, éste uno de sus puntos más atractivos. Nuevo Bigster destaca por la elegancia de líneas y su aerodinámica, además de por su altura al suelo. La durabilidad de sus materiales del interior y las defensas protectoras del exterior, le proporcional robustez.

Dacia Bigster

En aras de la sencillez y la eficiencia, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7” o 10” (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1” (de serie en todos los Bigster). Una elegante línea de color verde conecta estas dos pantallas, favoreciendo su integración visual con el salpicadero.

Según los niveles de acabado, Nuevo Bigster ofrece tres tipos de consola central para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento.

El diseño de los tejidos de los asientos ha sido especialmente cuidado, destacando, según los acabados, la sencillez y la comodidad (Bigster essential y expression), la resistencia y facilidad de limpieza (extreme) o un confort superior (journey).

En el interior, la encontramos en los contornos de los aireadores, cuya superficie traza una Y (de color Marrón Cobre en el acabado extreme), y en el revestimiento de los tiradores de las puertas.

En el exterior, Bigster recibe la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las luces traseras LED.

Maletero

La función Easy Fold permite plegar fácilmente los respaldos de los asientos traseros desde el maletero, mediante dos mandos situados a la derecha y a la izquierda del espacio de carga.

Una alfombrilla de goma para el maletero, robusta y fácil de limpiar, proporciona una protección ideal para el piso del espacio de carga. Cuando no se use, esta alfombrilla se puede enrollar fácilmente para guardarla. Es de serie en el acabado extreme y está disponible como accesorio para todos los Bigster.

La función “organizador del maletero” permite apreciar las capacidades de carga de cada modelo y optimizar el almacenamiento del maletero gracias al asistente integrado. (nueva imagen a continuación).

Accesorios inteligentes

Nuevo Bigster incorpora YouClip. Sencillo e ingenioso, permite colocar numerosos accesorios en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. Bigster está equipado de serie con 5 puntos de fijación YouClip (en el salpicadero, en el lateral de la consola del pasajero, en la parte posterior de la consola central, en el maletero y en el interior de la puerta del maletero). Es posible añadir 2 puntos adicionales utilizando el soporte para reposacabezas como accesorio.

Los puntos de fijación YouClip pueden sujetar un soporte para tablet, una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador por inducción, una percha o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho y una lámpara portátil. Este ingenioso sistema “3 en 1” se incorpora de serie en Bigster extreme. Todos estos accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la Red Dacia.

Nuevo Bigster cumple obviamente con la última norma europea de seguridad GSR2 e integra de serie, en todos los acabados, sistema avanzado de frenada de emergencia (urbana/periurbana con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), asistente de velocidad con detección de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de detección de fatiga y llamada de emergencia (eCall).

Para hacer la vida más fácil a sus clientes, Dacia combina estos sistemas con un inteligente botón denominado “My Safety” que permite al conductor poner determinados ADAS en modo personalizado en un abrir y cerrar de ojos cada vez que arranca, evitando así ajustes tediosos.

Motorizaciones híbridas

Nuevo Bigster hybrid 155. Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización hybrid 155.

Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y ​​un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

La motorización hybrid 155 completa la oferta hybrid 140 que equipa Nuevo Duster y Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), una mayor capacidad de remolque. La eficiencia también mejora: el consumo y las emisiones se reducen un 6%, en particular gracias a una gestión optimizada del régimen motor.

La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de velocidades automática, ofrece hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.

Nuevo Bigster mild hybrid 140. Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en Nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Nuevo Bigster mild hybrid 130 4×4. Nuevo Bigster está también diseñado para un uso off-road gracias a su transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, al tiempo que optimiza la eficiencia con su hibridación ligera de 48 V, que asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo y las emisiones de CO2, y proporcionando un placer de conducción superior. La frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.

Accesorios Dacia InNature.

  • El Pack Sleep: sencillo, desmontable y accesible, se coloca en el maletero de Nuevo Bigster e incluye tres funciones esenciales: una cama doble (1,90 m de largo y hasta 1,30 m de ancho) que puede ser desplegada por una sola persona en menos de dos minutos, una bandeja y un espacio de almacenamiento. El Pack Sleep está diseñado para adaptarse específicamente a las dimensiones interiores de Bigster.
  • La galería de techo: compañera ideal para las actividades al aire libre, se fija simplemente a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo transversales disponibles en posventa (peso máximo en dinámico sobre el techo del vehículo: 80 kg).
  • La tienda de campaña: diseñada para conectarse perfectamente a la parte trasera de Bigster, ofrece un alojamiento nómada particularmente espacioso.

    Principales equipamientos de serie 

     Bigster essential : llantas de aleación de 17”, barras de techo fijas, Media Display con pantalla central de 10,1”, cuadro de instrumentos digital de 7”, climatización manual, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, elevalunas delanteros y traseros eléctricos…

    Bigster expression: ídem essential + climatización automática bi-zona, freno de parking automático, sensores de lluvia, retrovisores abatabiles eléctricamente, asientos traseros modulares 40/20/40 con función Easy Fold…

    Bigster extreme : ídem expression + llantas de aleación de 18”, barras de techo modulares, elementos decorativos exteriores e interiores en Marrón Cobre, techo solar panorámico, tarjeta manos libres, tapicería microcloud TEP fácilmente lavable, alfombrillas de goma para piso y maletero, cuadro de instrumentos digital de 10′, sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1” y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, sistema de control de trayectoria en descenso…

    Bigster journey: ídem expression + llantas de aleación de 18”, pintura bitono, portón trasero con apertura eléctrica, tarjeta manos libres, consola central alta refrigerada con reposabrazos, asiento del conductor con ajustes eléctricos, cuadro de instrumentos digital de 10”, sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1” y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, cargador inalámbrico para smartphone, regulador de velocidad adaptativo…

Fotografía: Juan González
Dacia Bigster-presentación

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 09-10 mayo RALLY TIERRA SANTA LUCIA

Comunicados

Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para... El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe a los organizadores del Rally Islas Canarias – Rally de Españ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe a los organizadores del Rally Islas Canarias - Rally de Españ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este lunes 5 de mayo a Karen Hoo-Paris y Germán Morales, organizadores del Rally Islas Canarias – Rally de España, que este año debutó como prueba puntuable en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC)." Doble triunfo del equipo DISA Copi Sport y primero del Toyota GR Yaris en el Rally Internacional Villa de Adeje Doble triunfo del equipo DISA Copi Sport y primero del Toyota GR Yaris en el Rally Internacional Villa de Adeje Superando con creces su objetivo inicial, Enrique Cruz y Yeray Mujica se anotaron la victoria absoluta de la prueba con el Toyota GR Yaris Rally2, logrando de ese modo subir a lo más alto de los pódiums de los campeonatos de España y de Canarias de Rallies de Asfalto, certámenes para los que fue...