Copa Clio Trophy Canarias, 2.000€ netos por rally al 1º. Coche 43.000€ listo para correr

Deportes - 27/09/2021

La Copa Clio Trophy Canarias arranca en la temporada 2022 con los Renault Clio Rally5. Las pruebas puntuables serán 5 rallys del Campeonato Provincial de Las Palmas. Los neumáticos a utilizar serán de la marca Michelín, mientras que los premios por carrera serán de 2.000 euros al primero y, así sucesivamente hasta el 5º clasificado. Habrá un cuantioso premio final en metálico y la posibilidad de acudir a la Clio Trophy Nacional. La Copa promocional de Renault también está estudiando un apartado júnior para jóvenes valores del automovilismo.

Informa. Juan González

Los pilotos confirmados por el momento son Marcos Martín, Manuel Hernández y Guayasén Ortega, con una de las unidades de Sández Competición, la otra unidad que podría disponer próximamente, se ofrecerá en alquiler. Otro de los confirmados es Sebastián Gil, de Las Torres Automoción.

David Sánchez, Francisco Javier Ramírez, Oliver Nieves y Noé Armas, son pilotos que están interesados, pero deben vender sus actuales monturas y, algunos, buscar apoyos de patrocinadores.

La Copa Clio Trophy Canarias también tiene previsto colaborar con la Federación de Automovilismo de Las Palmas con la finalidad de que sus trofeos promocionales puedan poner a uno de sus ganadores al volante de un Renault Clio Rally5.

Reglamentación similar al trofeo nacional

La reglamentación de la Copa Clio Trophy Canarias, que organiza la marca Renault con su red de concesionarios en Gran Canaria, se dará a conocer el próximo mes de octubre. Pero será similar a la del trofeo nacional que se disputa en el Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Los premios por rally parten de los 2.000 euros netos para el ganador de cada prueba y, así hasta el quinto clasificado con importes que van reduciéndose. Los neumáticos a utilizar serán de la marca Michelín, uno de los patrocinadores principales. En total son 5 rally y, por el momento no está incluido el Rally de Canarias. Los cinco rallys estarían entre el Santa Brígida, Telde, Comarca Norte, Teror y Maspalomas.

Un ingeniero de Alpine Racing

Un ingeniero de Alpine Racing y un técnico local, serán los encargados de precintar los coches, sin que puedan manipularse para ofrecer una igualdad competitiva. Después será el técnico isleño el responsable de verificar las monturas.

El modelo base de la Copa es el Renault Clio RS Line 1.3 TCe cuatro cilindros turbo, que desarrolla una potencia de 180 CV con un par motor de 300 Nm, acoplado a una caja de cambios Saved secuencial de dientes rectos y embrague Sachs y tracción delantera.

El coste económico del Renault Clio Rally5, coche fiable y competitivo, listo para correr se oferta por un importe de 43.000 euros. Los equipos tendrán que aportar la indumentaria de piloto y copiloto, faros auxiliares y llantas de sustitución.

Promocionar pilotos canarios

Markel de Zabaleta, responsable de la Copa en Canarias y de Alpine Racing Iberia, que estuvo presente en el Rally Villa de Teror, está muy ilusionado con el desarrollo de la Clio Trophy Canarias. “Desde que comencé a forma parte de Renault en 2014, éste es mi proyecto más ilusionante. 20 años después de la Copa Clio Williams en Canarias, volvemos en 2022 con mucha más fuerza. Canarias es el mejor mercado y cuenta con una afición multitudinaria y entendida, por lo que nuestro objetivo es formar pilotos canarios y llevarlos a Península o Francia a competir en nuestras copas promocionales. Se trata de marcar una escalera cuyos pasos arrancan en Gran Canaria”, dijo.

Deja un comentario



Francisco

4 años

Me parece bien los premios un poco bajos con respecto al precio del vehículo

Marcelo

4 años

Buenas tardes. ¿Existe algún enlace con reglamento oficial de esa copa?. Me gustaría saber por cuantas temporadas se realizará, primas por carrera y premios finales. Gracias

MotorActualidad

4 años

El próximo jueves 7 de octubre se dará a conocer todos los detalles del reglamento, premios y demás que te pueda interesar. Lo publicaremos todo con detalle. Saludos

Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.