Armiche Mendoza y Alejandro Falcón superan el Rally Stemweder-Berg. ADAC Opel e-Rally

Deportes - 01/10/2023

El equipo Opel España del Rally Team Spain y ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ concluyó esta penúltima cita del calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup, el objetivo principal para los grancanarios en su primera temporada internacional. Sólo un error que les atascó en el noveno tramo impidió que acabasen más arriba en la clasificación. Ahora, la cita final coincidirá con el Rally Europa Central que debuta en el Campeonato del Mundo (WRC).

Informa. Juan González

Armiche Mendoza y Alejandro Falcón regresan de Alemania con un nuevo saco de experiencia. Un capítulo más que les ha proporcionado el Rally Stemweder-Berg, penúltima cita de la ADAC Opel e-Rally Cup que vienen disputando desde comienzos de temporada en diversos países europeos.

La prueba germana, dividida en dos jornadas, contó con una primera etapa en la que la lluvia hizo acto de presencia. A las características de los tramos se sumaba un factor meteorológico al que Armiche Mendoza y Alejandro Falcón debían adaptarse. Sorprendentemente, los del equipo Opel España del Rally Team Spain y ‘Gran Canaria ‘La isla de mi vida’ supieron navegar en esas condiciones.

El objetivo para la larga y definitiva segunda etapa se repetía: ampliar el bagaje y acabar la prueba. Todo iba según el guion marcado, hasta que una traicionera cuneta del noveno tramo los enganchaba para hacerles perder unos minutos importantes. Tras superar ese bache, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón continuaron para alcanzar la meta final en su primera visita al Rally Stemweder-Berg.

“Nos queda el sabor agridulce del tiempo perdido en esa cuneta, pero hasta ese momento la lectura era muy positiva para nosotros”, reconocía desde Alemania el piloto de Gáldar. “Hemos seguido con nuestro objetivo, y de este rally, con sus tramos tan peculiares y la lluvia, nos vamos con una buena lección”, añadía.

Ahora, la ADAC Opel e-Rally Cup bajará el telón en un escenario de altura. Será a finales de octubre con el debut en el Campeonato del Mundo (WRC) del Rally Europa Central.

El proyecto de MengoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria – La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 24 mayo

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,... Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato... Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para...