Álvaro Santana lidera la Clio Trophy Canarias, tras ganar en el Villa de Teror

Deportes - 30/09/2024

Segunda victoria consecutiva para el piloto grancanario y Juan Monzón, que se han impuesto por tan solo tres décimas a Noé Armas / Alejandro Falcón en el Rallye Villa de Teror, aupándose como nuevos líderes del certamen impulsado por Red Renault Canarias.

Informa. Redacción

Emoción a raudales en la penúltima cita de Clio Trophy Canarias, que preludia sin duda un final apasionante para la tercera edición de la primera monomarca regional protagonizada a nivel mundial por Renault Clio Rally5.

Tras una lucha sin cuartel en cada uno de los nueve tramos del Rallye Villa de Teror, Álvaro Santana / Juan Monzón han doblegado in extremis, por solo tres décimas, a Noé Armas / Alejandro Falcón, protagonizando el triunfo más ajustado hasta ahora de Clio Trophy Canarias.

Los grancanarios han cosechado así su segunda victoria consecutiva, relevando al frente de la clasificación general, antes de la última cita (el Rallye de Maspalomas), a Víctor Valido / Emilio Pérez, que no han podido defender su liderato este fin de semana. Por consiguiente, pasan a ocupar la tercera plaza del campeonato que convoca Red Renault Canarias, a espaldas de Noé Armas / Alejandro Falcón.

Manuel Hernández / David Bethencourt, candidatos también al triunfo del Rallye Villa de Teror tras el bucle matinal, han completado finalmente el podio en su retorno a Clio Trophy Canarias.

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE TEROR

1º- Álvaro Santana / Juan Monzón (Renault Clio Rally5), 1:01:02.0
2º- Noé Armas / Ruymán Reyes (Renault Clio Rally5), a 0.3
3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 25.5
4º- Iván Cabrera / Rayco Almeida (Renault Clio Rally5), a 1:32.6
5º- Aythami Cruz / Jonathan Méndez (Renault Clio Rally5), a 5:17.2
6º- Carmelo Montesdeoca / Victoria Montesdeoca (Renault Clio Rally5), a 8:05.9

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS 2024

1º- Álvaro Santana, 82 puntos
2º- Noé Armas, 70 puntos
3º- Víctor Valido, 59 puntos
4º- Iván Cabrera, 33 puntos
5º- Nicolás Castellano, 20 puntos
6º- Javier Alonso, 10 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2024

Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (31 de mayo-1 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (26-27 de julio)
Rallye Villa de Teror (27-28 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (25-26 de octubre)

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.