Alpine A290_β, tres plazas, tres asientos. Apasionado de la velocidad

Electricos - 10/05/2023

Un coche urbano deportivo inspirado en el motorsport y en el concept car Alpenglow: ese es el cuaderno de cargas de A290_β. Su arquitectura de tres plazas y el puesto de conducción central lo ilustra a la perfección. La intención es que el conductor se convierta en uno con el coche, al tiempo que permite a los pasajeros maximizar su experiencia. El conductor está conectado a la carretera y permanece concentrado en la experiencia de conducción. Los pasajeros, considerados copilotos, le observan en su trabajo y comparten las mismas sensaciones.

Informa. Redacción

A290, el futuro pequeño deportivo eléctrico de la nueva era Alpine, se desvela bajo el aspecto espectacular y ultradeportivo del showcar A290_β (A290 « beta »). El primero de los tres modelos del futuro « Dream Garage » será un deportivo de nueva generación, 100% eléctrico, diseñado para despertar el espíritu de competición y reinventar la deportividad en el día a día.

A290_β inicia así este nuevo capítulo de la apasionante historia de Alpine. Apoyándose en su herencia y en su ADN deportivo, la marca se lanza a la conquista de nuevos segmentos, empezando con este urbano deportivo. A través de su diseño, materiales y tecnologías, este showcar ilustra una nueva forma de experimentar la deportividad eléctrica, ofreciendo tantas emociones al conductor como a sus pasajeros. En un momento en el que la movilidad baja en carbono se vuelve esencial en el sector del automóvil, Alpine A290_β es más que un showcar, es también la encarnación de una ambición fuerte y comprometida de la marca en beneficio de una deportividad sostenible.

Un nombre que evoca el futuro

La elección de A290_β responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra « A » seguida de tres números. El número « 2 » corresponde al segmento B y el número « 90 » a la futura gama « lifestyle » de la marca. Por último, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de producción.

Este showcar establece el listón de las prestaciones y la agilidad en su categoría. Con dos motores eléctricos en la parte delantera, A290_β es un showcar ultradeportivo que demuestra el reto tecnológico asumido por los ingenieros y pilotos de desarrollo de Alpine. Han combinado numerosos desarrollos específicos (chasis, suspensión, gestión de par, etc.) con una extensa puesta a punto para obtener un coche a la vez divertido y eficaz.

Tres asientos, tres pasajeros

Homologado para su uso en circuito por la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile), este showcar se ha beneficiado de un avanzado proceso de puesta a punto. A290_β está lleno de sorpresas, prometiendo una experiencia de conducción inolvidable. Al igual que Alpenglow, desvelado en 2022, A290_β tiene un puesto de conducción central, similar al de un monoplaza, para que el conductor experimente la sensación de ser uno con el vehículo. A290_β puede transportar a dos pasajeros situados a ambos lados y ligeramente detrás del conductor para disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece esta disposición única de tres asientos.

El volante con telemetría y sus asientos baquets, sus formas aerodinámicas optimizadas y sus tomas de aire para una mejor refrigeración, su puesto de conducción central y su freno de mano hidráulico, A290_β es un digno heredero de los Alpine de competición. Con este showcar, todo está listo para el espectáculo.

Los tres modelos exclusivos e innovadores del « Dream Garage » de Alpine – un pequeño deportivo, un crossover GT y un sustituto de A110 – serán 100% eléctricos. A290_β es un precursor del deportivo urbano de producción que se fabricará a partir de 2024 en Douai sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza, dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Su motor eléctrico se fabricará en Cléon.

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.