Qashqai ‘El Mejor Coche de Canarias’, ahora e-Power con conducción 100% eléctrica y 1.000 km de autonomía

Coches - 07/07/2022

El Qashqai es el primer modelo de Nissan en equipar la nueva tecnología e-Power, con conducción 100% eléctrica y una autonomía de 1.000 km, basándose en un funcionamiento de un motor eléctrico que, a su vez es alimentado por un motor de combustión con la funcionalidad exclusiva de alimentar las baterías. Esto significa que no hay que enchufarlo a red eléctrica, sino que dispone de un depósito de combustible de 55 litros de gasolina, lo que se traduce en un consumo eficiente de 5.3 litros 100 Km. Qashqai e-Power aporta importantes novedades con respecto a la versión My Hybrid, no solo en su apartado de movilidad, sino también en el interior, en donde equipa una pantalla de mayores dimensiones y nueva información del funcionamiento de carga de baterías. Catalogado con etiqueta ECO. Desde 300 euros mes.

Informa. Juan González

Dinámicamente Qashqai e-Power aporta al conductor una conducción más sosegada y un comportamiento confortable tanto en autopista como en carretera de montaña con curvas sinuosas apoyado con la máxima seguridad y sin oscilaciones de la carrocería. La nueva plataforma CMF-C es su punto fuerte, junto a las suspensiones y la insonorización que transmite al interior. Otro de sus valores es la habitabilidad y la capacidad del maletero que no pierde espacio.

Los concesionarios en Canarias, Brisamotor y Arimotor, ya reciben pedidos para las unidades a entregar en septiembre. Qashqai es el SUV de éxito de Nissan, creador del segmento y un líder de ventas con 5.5 millones a nivel mundial de las cuales 3 millones en Europa desde 2007 y gran parte de ellas en España.

Con e-Power, única tecnología que combina el motor de combustión con un motor eléctrico para ofrecer una conducción 100% eléctrica EV, no existe ansiedad por la autonomía y el consumo, ya que solo se tiene que repostar combustible y continuar la marcha en modo eléctrico 100%, garantizando una movilidad constante sin la preocupación de dejarse horas en la recarga de baterías de forma enchufable. También tiene un botón para accionar EV (eléctrico), con el motor de combustión sin funcionar y usando la carga de baterías.

La nueva tecnología e-Power que estrena el Qashqai, es un modo de transición hacia la electrificación 100% de los vehículos, en la que Nissan tiene como objetivo 2030 la electrificación de toda su oferta de modelos. La marca japonesa ha dejado de producción la motorización diésel.

Oferta desde 300 euros mes

Nissan Qashqai e-Power cuenta con todas las ventajas del motor eléctrico, como es silencioso y de rápida respuesta al acelerador y la autonomía y rapidez de repostar del motor de combustión. También destacar las ventajas de disponer de toda la potencia desde cero y de forma lineal. Dispone de modos de conducción y las opciones D/B en la palanca de accionamiento del movimiento.

Sin la parte mecánica sufre cambios con la incorporación de baterías, éstos también se reflejan en el interior con una pantalla digital de mayores dimensiones situada en el centro del salpicadero que ofrece una información muy detallada del funcionamiento eléctrico, de la autonomía, la recarga de baterías y cuando se regenera con la conducción una energía que recarga baterías.

Nissan Qashqai e-Power también se hace acreedor de la cinco Estrellas EuroNcap y el más valorado en seguridad. Además, cuenta con todo el equipamiento de tecnologías de conectividad, confort y ayudas a la conducción de su hermano de la versión My Hybrid. No enumeramos todos estos aspectos por estar ya relacionados en las informaciones ofrecidas con anterioridad del nuevo Qashqai de gasolina.

Las especificaciones de las baterías, alojadas debajo de los asientos de los pasajeros traseros, es de 2.1 kwh de ion-litio, alimentado por un motor de combustión 1.5 turbo de 116 Kw y 119 gr/km de Co2, con un consumo medio de 5,3 litros 100 Km. La versión e-Power de Nissan es ideal para los que buscan una opción al diésel.

En cuanto a los precios, estos parten de los 39.850 euros de la versión N-Connecta, subiendo el escalón para el Tekna con 42.450 euros y la versión más equipada de Tekna+ por un precio de 45.200 euros, éste último con suspensión Multilink (Multi brazo). Se oferta con el Plan Flex 4D con una entrada de 5.545 euros, una cuota mensual de 300 euros durante en 37 meses y, al final, entregas el coche o abonas el valor en ese momento. Además, puedes anticipar la renovación en Nissan.

Nissan Qashqai e-Power, info

El nuevo Qashqai es el primer modelo en Europa equipado con el sistema de propulsión e-POWER de Nissan. Exclusivo de Nissan, será un componente clave en la estrategia de electrificación de la compañía, ofreciendo una conducción ágil, eficiente y silenciosa. La exclusiva tecnología e-POWER de Nissan ayudará al Qashqai a marcar el camino de la innovación en el segmento crossover que inventó originalmente en el año 2007.

“La introducción de la innovadora tecnología e-POWER en el nuevo Qashqai reafirma el espíritu pionero de Nissan en el segmento de los crossovers. A los clientes les encantará la sensación de conducir un vehículo eléctrico, pero sin tener en cuenta la recarga. e-POWER es una puerta de entrada a los vehículos eléctricos y representa un hito importante en la estrategia de electrificación de Nissan”, dijo Arnaud Charpentier, Vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO.

Qashqai e-POWER: único y electrificado sin enchufe

El sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un  motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia de salida similares a los que se encuentran en los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que diferencia a este tren motriz es que el motor eléctrico es la única fuente de tracción a las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal. El nuevo sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada con un vehículo eléctrico puro, pero sin la necesidad de recargar.

Compresión variable

En el corazón del exclusivo sistema e-POWER de Nissan se encuentra un motor de gasolina de compresión variable turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros que ha sido desarrollado específicamente para esta aplicación. Utilizado por primera vez por la marca premium de Nissan, Infiniti, la capacidad de compresión variable del motor es una característica única en un motor de combustión interna y le permite ajustar la relación de compresión, dando un rendimiento y una economía óptimos dependiendo de la carga del motor. Antes de su primera introducción en 2018 en Infiniti, fue catalogado como uno de los 10 mejores motores del mundo por Ward’s, una consultora de automoción con sede en Estados Unidos.

La variación en la relación de compresión oscila entre 8:1 y 14:1. Esto se logra mediante el movimiento de un actuador que cambia la longitud de la carrera del pistón de acuerdo con la demanda de potencia.

En escenarios de baja demanda de energía, como la velocidad constante con un buen estado de carga en la batería, la relación de compresión estará en el rango más alto, lo que optimiza el consumo y las emisiones. Bajo una alta demanda de energía, para cargar la batería o suministrar energía directamente al motor, se activará una relación de compresión más baja que maximizará la potencia de salida del motor. La transición entre las diferentes relaciones de compresión es perfecta, sin necesidad de intervención del conductor.

“El sistema e-POWER en el Qashqai es una tecnología única de Nissan que pone la eficiencia y el placer de conducir a la vanguardia de la experiencia de conducción. Al desarrollar este sistema para Europa, nos comprometimos a garantizar que la experiencia de conducción no se viera comprometida para los conductores del Qashqai e-POWER.  Esta tecnología ofrece lo mejor de ambos mundos y representa lo mejor de Nissan: audaz, pionero e innovador, al tiempo que pone al conductor en primer lugar”, dijo David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de la Región, Nissan AMIEO.

Relación directa

La clave para el desarrollo del sistema e-POWER para el Qashqai fue la necesidad de garantizar que la experiencia de conducción diera una sensación “conectada”, donde la velocidad del motor de gasolina permanece en relación con la velocidad de la carretera del Qashqai. Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) en el Reino Unido y España colaboraron en el desarrollo de un sistema llamado “Linear Tune”. Esta característica gobierna el motor de gasolina y aumenta progresivamente la velocidad del motor de 1.5 litros para satisfacer las demandas de energía del motor a medida que el automóvil acelera, asegurando que no haya “desconexión” entre lo que los ocupantes experimentan en términos de rendimiento y sonido. La disparidad entre la velocidad del motor y la velocidad de la carretera es un fenómeno que los conductores y los pasajeros encuentran poco satisfactorio. Por ejemplo, un aumento repentino en las revoluciones del motor sin un aumento proporcional de la velocidad es percibido como frustrante y “desconectado” por los ocupantes. Linear Tune en e-POWER es el antídoto para eso.

e-Pedal Step

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción completamente nueva de “un pedal” llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana de parada y arranque, donde el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.

El sistema debe ser activado primero por el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador entregará la aceleración como de costumbre. Tras la liberación del acelerador, e-Pedal Step frenará el Qashqai a 0,2 g, lo suficiente como para iluminar las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad “progresiva”, no a una parada completa. Esto garantiza que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.

Ágil, eficiente y silenciosa

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y la mejor relación de compresión, lo que lleva a una eficiencia de combustible superior y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como a un funcionamiento refinado gracias a la reducción del ruido del motor. Y la ventaja adicional es el impacto mínimo que e-POWER tendrá en la calidad del aire urbano.

Gracias a la tracción directa del motor eléctrico, no hay retraso en la entrega de par como puede ser el caso en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino en la velocidad del motor, ya que responde a la demanda del acelerador de aceleración inmediata. La respuesta instantánea del sistema e-POWER ofrece una experiencia de conducción única en todas las condiciones de conducción.

Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de energía dentro del sistema e-POWER puede enviar la energía generada por el motor de 1.5 litros directamente al motor eléctrico, a través del inversor, para reforzar el suministro de electricidad que proviene de la batería.

En las fases de desaceleración y frenado, la energía cinética se recupera y se canaliza de nuevo a la batería para optimizar la eficiencia.

“Sabemos que los clientes potenciales de Qashqai e-POWER pasarán casi tres cuartas partes de su tiempo conduciendo en entornos urbanos y suburbanos. En consecuencia, hemos desarrollado el sistema e-POWER para que funcione de la manera más eficiente, efectiva y discreta posible en esas circunstancias. Pero no hay compromiso para el rendimiento de conducción. La aceleración es instantánea, gracias a la tracción 100% eléctrico de las ruedas, y no hay caja de cambios que interrumpa la entrega de potencia”, agregó David Moss.

El camino hacia la conducción 100% eléctrica, sin necesidad de recargar

Los estudios de Nissan han demostrado que los conductores europeos de crossover pasan más del 70% de su tiempo circulando en entornos urbanos y suburbanos. Dichos estudios también muestran que los conductores se sienten obligados a renunciar al placer de conducir por tener una mentalidad ecológica en la elección de vehículo.

e-POWER responde a esta tendencia, ya que ofrece una eficiencia de combustible óptima sin renunciar al placer de conducir gracias a la combinación del motor eléctrico con el innovador motor de combustión interna de compresión variable.

Como tal, e-POWER es una tecnología ideal para aquellos que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, les gustaría hacer la transición a un vehículo 100% eléctrico en el futuro, pero no pueden recargar fácilmente o no están listos para pasar a la movilidad electricidad por completo.

La tercera generación del crossover pionero de Nissan se mantiene fiel a la fórmula original: diseño llamativo, elevado nivel de calidad a bordo con tecnología intuitiva y una dinámica de conducción eficiente pero gratificante.

“Con la exclusiva tecnología e-POWER de Nissan, los clientes se enamorarán de la sensación de una motorización eléctrica, sin la preocupación de la autonomía. Es una motorización para disfrutar al volante y representa una excelente opción para ser mosrar la conciencia ecológica en el día a día. En general, el Qashqai e-POWER atraerá a los conductores que aún no están listos para un vehículo 100% eléctrico en sus vidas, pero que quieren ser más sostenibles y disfrutar de la sensación de diversión de conducir EV día a día “, agregó Arnaud Charpentier.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Qashqai e-Power
Motor-Cilindrada: 1.5 turbo gasolina – batería ion-litio 2,1 kwh
Potencia: 190 CV / 140kw
Par motor: 250 Nm
Caja de cambios: automática
Consumo medio: 5,3 litros WLTP
Emisiones: 119 gr/km Co2
Aceleración (0-100 Seg.): 7,9 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Combustible: gasolina
Precio (Desde): 300 euros mes

Deja un comentario



Tiempo en directo 22 y 23 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.