Julio Martínez recibe el trofeo que le acredita como el MEJOR PILOTO DE CANARIAS-2021

Deportes - 21/06/2022

El grancanario Julio Martínez recibe el trofeo concedido por la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias-APEMOC, que le acredita como EL “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2021. Martínez recibió el galardón de manos de Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canarias de Automovilismo. El acto tuvo lugar en la Gala de Campeones de la FCA-2021, celebrada en el auditorio del Espacio Cívico de San Isidro, en Granadilla de Abona-Tenerife.

Informa. Redacción

Julio Martínez realizó una brillante temporada 2021 en la que se adueñó del título de Campeón de Canarias de Montaña a los mandos del Porsche 911-996 GT3, misma unidad con la que se proclamó también campeón del Campeonato BP de Rally de Las Palmas, acompañado de su copiloto Pedro Viera.

Para la presente temporada 2022, Martínez acaba de adquirir un Porsche 911.997 GT3, con muchas más prestaciones deportivas que su anterior montura.

Sus inicios en el karting

Martínez se inició en el deporte del motor en el año 2009 en la modalidad de karting a la edad de 13 años. Entre sus logros deportivos está varios campeonatos provinciales y regional. Además, una amplia experiencia en el campeonato italiano, europeo y nacional, entre los años 2009 al 2013.

Su salto a la modalidad de asfalto se produjo en el año 2013 y hasta el 2015, con sus participaciones en el certamen de Canarias de Velocidad en Circuito a los mandos de un Toyota Corolla y Toyota Célica, logrando ganar la categoría Súper Sport.

Los años 2014-2015 tomó los mandos de una barqueta BRC en los campeonatos de Montaña de Canarias y Provincial de Las Palmas. Se proclamó campeón de Canarias en una ocasión y dos en el certamen provincial.

En 2016 adquiere un Porsche 911-996 GT32, unidad con la que estuvo participando en la  temporada 2021, año en el que se convirtió en el piloto revelación al ganar el Campeonato de Canarias de Montaña, unido al Campeonato BP de rallys de Las Palmas.

Ganadores anteriores del premio

El piloto grancanario inscribe su nombre por quinto año como ganador del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes (2005), José Antonio Torres (2006), Alfonso Viera (2007), Marco Lorenzo (2011), Enrique Cruz (2012, 1014 y 2015), Emma Falcón (2016), Juan Carlos Quintana (2017 y 2018) y Yeray Lemes (2008, 2009, 2010, 2013 y 2019), Miguel Ángel Suárez (2020) y Julio Martínez (2021).

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

*El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship). Una afición “diez” para consolidar el “Mundial”, mensaje de la FCA de Automovilismo Una afición "diez" para consolidar el "Mundial", mensaje de la FCA de Automovilismo Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en todas las Islas Canarias y en España, porque llega la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys -WRC. No se habla de otro tema, desde que hace varios días comenzó el ambiente racing que precede a este gran...
cve