VI Rallysprint Era del Cardón, el 25 de junio con arranque a las 9:00 horas y 6 tramos

Deportes - 26/05/2022

El próximo 25 de junio regresa bajo la organización de la Escudería Fan Motor, el 6º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes. Se trata de la prueba de Gran Canaria valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad 2021, además de puntuable para el certamen Provincial de la FALP. El club que preside Javier Morales ofrecerá un día completo de competición, con seis pasadas -tres en cada sentido-, con las mismas características de la anterior edición en este mítico tramo grancanario, que suman casi 41 km cronometrados, con inicio a las 9 de la mañana y última manga a las 16:31 de la tarde.

Informa. Redacción

En estos días se acaban de abrir las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 16 de junio y se podrán realizar a través de www.vmrm.net. Aquí se podrá encontrar la información básica sobre el rallysprint y la que se vaya publicando a medida que se acerque la fecha de celebración.

El Ayuntamiento de Agüimes es el principal promotor de esta competición, con la organización de Fan Motor que ya cuenta con una buena experiencia especializada en los rallysprints (Artenara, Arucas y Era). También se contará con la importante colaboración de empresas de la talla de Archiauto-FORD, MAHEPA y Be-Next Automoción.

Corralillos-Era del Cardón

El programa comprende verificaciones en la tarde del viernes 24, de 16 a 20 horas, con el resto del programa ya en la jornada del sábado, con inicio del TC1 a las 9 horas. La base estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del propio tramo “Corralillos-Era del Cardón”, con sus 6,9 km de longitud. Sobre las 18:30 horas se finaliza con la entrega de trofeos, cuyo emplazamiento se quiere acercar este año a la sede de la prueba.

Recordamos que la prueba fue ganada el pasado año por de Domingo Ramos-Pepo Batista con Mitsubishi Lancer Evo VIII, seguidos en el podio por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5 y de Ariel Quintana-David Álvarez con Ford Fiesta N5, mientras el triunfo en Regularidad Sport fue para Tomás González-Héctor Falcón con Peugeot 205 Rallye.

El rallysprint de Agüimes también es puntuable para varias fórmulas promocionales como el Trofeo FALP, Copa Marbella, Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Trofeo Mejor Debutante, Copa BMW-Power y Copa Clio Cardones-Prodrive.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 29 noviembre

Comunicados

El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria La Federación de Automovilismo de Las Palmas prepara dos convocatorias para la semana que viene en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. La primera está destinada a los seguidores del karting y de las competiciones sobre tierra, mientras que la segunda tiene como destinatarios a quienes participan en asfalto. Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba...