Juan Carlos Brito gana la X Subida a Palo Blanco estrenando su Ford Fiesta R5+

Deportes - 05/03/2022

El piloto tinerfeño, que se estrenaba a los mandos de su nueva montura el Ford Fiesta R5+ (Plus) adquirido en Portugal, marcó su mejor crono con un tiempo de 3:04.592, ganando la categoría de turismo en la X Subida a Palo Blanco (Tenerife). En el apartado de barquetas la victoria fue para el también tinerfeño Javier Afonso con Silver Car S3 y un registro de 3:06.006, correspondiendo la segunda posición para Óscar Díaz con BRC 02 y un mejor tiempo de 3:27.462. Arunzu Quintero sufrió una salida de carretera. La prueba estuvo organizada por la Escudería Daute Realejos.

Informa. Juan González

Juan Carlos Brito en su adaptación al potente Ford Fiesta R5+ fue paulatinamente rebajando sus cronos desde la manga de entrenamientos en las que marcó un tiempo de 3:16.988, que luego en la primera manga oficial firmaba un 4.08.155 (penalizado 1 minuto), para finalmente en la última ascensión ganar la prueba con un crono de 3:04.592, que significa instaurar el nuevo récord. Brito aventajó en 5.606 segundos con respecto al segundo clasificado, posición que fue para Pedro Javier Afonso al volante de su Ford Fiesta Rally2 EVO-II, con un tiempo de 3:10.198.

Tanto Brito como Afonso fueron penalizados en la segunda manga debido a que no respetaron la bandera roja, cuando uno de los participantes obstaculizaba el trazado.

Berti Díaz con Porsche 911-997 GT3 Cup completaba el podio con un registro de 3:13.937, superando en 1.849 segundos con respecto a Zacarías León y su EVO-X, cuartos, que pararon el crono con un tiempo de 3:15.786. La quinta plaza fue para Rubén Martín (Mitsubishi EVO-X), con un registro de 3:20.179.

Walter Delgado gana H90

Yeray Pérez con Sea León Supercopa MKI finalizó en la sexta plaza con un tiempo de 3:24.959, aventajando en escasas 512 milésimas sobre Félix Alonso, séptimo a los mandos de un Citroën Saxo VTS, con un registro de 3:25.471. Ulises Lorenzo con EVO-VII, acabó en la octava plaza y un tiempo de 3:29.309.

Walter Delgado, Mitsubishi Galand VR4, fue el ganador en la categoría de vehículos históricos H90, finalizando en la novena posición y un crono de 3:29.684, seguido de Alexis Fariña (Citroën Saxo VTS), que cerraba las diez primeras posiciones con un tiempo de 3:30.929.

Entre los Renault 5 GT turbo, la primera posición fue para José A. González con un tiempo de 3:31.433, en la undécima plaza, seguido de Luis Fernández a 1.853, siendo tercero Gabriel Quintero a 2.263 segundos.

En la categoría H81, la victoria fue para Rayco Martín con Seat 124 y un tiempo de 3:49.121.

La prueba fue detenida en varias ocasiones debido a múltiples incidentes con los participantes, con salidas de carretera sin consecuencias, entre ellos los de Arunzu Quintero, José Kevin Pacheco y Eduardo Agüin.

Fotografía: Santi González
X Subida Palo Blanco

 

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.