La Clio Trophy Canarias, con más de 30.000 euros de premios y 11 equipos confirmados

Deportes - 11/02/2022

Con los objetivos cumplidos, el nuevo trofeo insular de rallyes convocado por la Red Renault de Canarias, que se estrenará a mediados de mayo en el Rallye Islas Canarias del europeo, ofrece numerosos incentivos económicos y deportivos para los participantes que apuesten por competir con el ágil y efectivo Renault Clio Rally5. Sin duda, uno de los vehículos de referencia a nivel internacional, que va a incentivar también la presencia de numerosos competidores en el Clio Trophy Canarias.

Informa. Redacción

El Clio Trophy Canarias calienta motores. La decidida apuesta por la competición de la Red Renault de Canarias, unida a la labor organizativa de Driveland Events como promotor oficial de Renault Group España, va a propiciar esta temporada que la nutrida afición del archipiélago vuelva a disfrutar, dos décadas después, de un campeonato monomarca de primer nivel protagonizado por la compañía del rombo, uno de los fabricantes automovilísticos con mayor arraigo en las Islas Afortunadas.

Cinco rallyes, correspondientes todos ellos al Campeonato Provincial de Las Palmas (el primero de ellos el insigne Islas Canarias, el único de nuestro país puntuable para el Europeo, programado este año a mitad de mayo), conforman el calendario de la primera edición del Clio Trophy Canarias, dotado de más de 30.000 euros en premios para los equipos que compitan a nivel insular –hasta ahora, ya se han inscrito formalmente 11– con el exitoso Renault Clio Rally5.

Vehículo competitivo, Clio Rally5

Un vehículo competitivo y contenido en costes, de contrastadas prestaciones a nivel nacional –ganó la pasada temporada el Trofeo 2RM del Supercampeonato de España de Rallyes con Jorge Cagiao y Amelia Blanco, bicampeones del Clio Trophy Spain y nuevos abanderados oficiales del Renault Recalvi Rallye Team–, que asegura espectaculares duelos entre los participantes del Clio Trophy Canarias y una estricta igualdad técnica y deportiva, respaldada también por las precisas verificaciones efectuadas por Driveland Events.

Además de apoyar la andadura del Renault Clio Rally4 alineado por el nuevo equipo que respalda Renault Group España, Recalvi, una de las empresas de referencia en el sector de la automoción, va a patrocinar también la tercera temporada del Clio Trophy Spain y la edición inaugural del Clio Trophy Canarias.

Un trofeo monomarca que está causando gran expectación entre los equipos y aficionados del archipiélago, con el que se van a poner en valor las cualidades dinámicas del Renault Clio Rally5 en las carreteras insulares y el prestigio que se ha granjeado Renault desde hace décadas, dentro y fuera de la competición, ante el amplísimo público que abarrota las cunetas de los tramos canarios.

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)
*Por determinar

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 06 junio

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...