Carlos Hernández y Javier Rodríguez vencedores en la XVI Subida Los Loros

Deportes - 05/12/2021

El piloto del Porsche GT3 se impuso en esta penúltima prueba del calendario provincial e interinsular de montaña, en un podio protagonizado por la marca germana. Entre las barquetas, Javier Rodríguez estrenó con buen tono su BRC B49 Evo. Tomás Gimeno fue homenajeado y disfrutó de la experiencia de ‘pilotar’ el coche cero en un recorrido en el que ya se impuso en 1990.

Informa. Redacción

Con exquisita puntualidad y un ágil desarrollo, la Subida Los Loros regresó al calendario en plena forma. Con 80 equipos inscritos y una temperatura ideal para la práctica del automovilismo, la cita que organiza el Club ProGT Arafo se desarrolló en un espacio aproximado de cinco horas, completando así el penúltimo capítulo del campeonato provincial e interinsular de montaña.

Entre los Turismos, Carlos Hernández se encontró como pez en el agua al volante de su Porsche 997 GT3 Cup. El campeón de España de la temporada 2004 marcó el mejor crono en la segunda manga oficial, un 4:30.460 que fue inalcanzable para el resto de rivales. A 2,941 segundos acabó otro Porsche, el 2010 de Jonathan García, que superó en menos de un segundo y medio a otro Porsche, el de José Alberto Díaz, por lo que los vehículos de la firma alemana conformaron el podio en Arafo.

Víctor Martín, debut prometedor

Positivo estreno del Cupra León TCR de Víctor Martín, cuarto absoluto y primero de su clase, después de acabar por delante de Félix Brito (Ford Fiesta R5) y Armando Díaz (BMW M3 E36). Completando el top ten, Adrián Lugo (SEAT León Supercopa) fue séptimo, Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) octavo y Sergio Fuentes (Renault Clio Rally4) noveno –cada uno de ellos venciendo en su clase-, completando ese grupo el Ford Escort RS Cosworth de Ángel Nicolás Correa.

Entre las barquetas, Javier Rodríguez se desmarcó del resto como el más rápido de la jornada. En su estreno oficial con la BRC B49 Evo, el joven tinerfeño detuvo el crono en 4:15.883. Arunzu Quintero se quedó a algo más de 24 segundos con su Speed Car GT 1000, completando la Categoría 2 el SEAT JTR 600 de Israel Marrero, ya a más de 28 segundos.

Estreno del Cupra León TCR

Después de 14 años de inactividad, el tinerfeño Víctor Martín se enfundó los guantes para ponerse a los mandos de un potente Cupra León TCR, que con el asesoramiento del campeón de Canarias de Rallys, Enrique Cruz y, un equipo técnico capitaneado por Fernando Afonso, ha logrado la gesta de sorprenden con su rápida adaptación a un coche que todavía tiene que evolucionar en suspensiones, dado que viene de competir en circuitos y, la montaña en Canarias es muy exigente con las irregularidades del asfalto. Martín tiene previsto estar presente en el certamen regional de montaña de 2022.

Regularidad Sport

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Jorge Garcés (Toyota Starlet) se llevaron la victoria con 1,9 puntos acumulados en su casillero, mientras que, en Regularidad Súper Sport, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) hicieron lo propio tras sumar 13,4 puntos.

Tomás Gimeno, figura de la jornada

Vencedor en la edición de 1990, Tomás Gimeno fue uno de los pilotos más destacados durante los años 80 y 90. El Club ProGT Arafo quiso homenajear su figura y le ofreció ‘pilotar’ el coche cero, obviamente, sobre un Mercedes como en sus años gloriosos. En el recorrido sobre la TF-523 recibió el cariño de miles de aficionados, así como en la entrega final de trofeos, donde recibió un bonito recordatorio.

La XVI Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayuntamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.

Fotografía: Santi González
XVI Subida Los Loros

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...