Pablo Suárez sube al podio en el campeonato final del FIA RX2e. En Alemania acaba tercero

Deportes - 30/11/2021

La quinta ronda y cierre del Campeonato Internacional FIA de Rallycross, World RX of Germany, se celebró este fin de semana en el emblemático circuito de Nürburgring, Alemania, convirtiéndose en un escenario inédito al verse protagonizado por el frío y la nieve. Pablo Suárez pasaba la meta en tercera posición, cerrando una actuación estelar y llevándose el bronce del primer Campeonato FIA de rallycross eléctrico, RX2e. Se trata de un hito en la historia del automovilismo español.

Informa. Redacción

La RX2e, primera categoría FIA de Rallycross 100% eléctrica, llegaba a su última cita con las cinco primeras posiciones del campeonato por decidirse; el belga Guillaume de Ridder tenía que defender su posición de líder frente al finés Jesse Kallio por tan sólo 9 puntos, mientras que el tercer puesto del podio estaba entre tres pilotos, el británico Patrick O`Donovan, el español Pablo Suárez y el sueco Isak Sjökvist.

Suárez llegaba con los deberes hechos para luchar por su hueco en el podio de campeonato. Las condiciones climatológicas extremas podrían no parecer las más favorables para el grancanario, pero desde el primer momento demostró que no iba a ser así, marcando ya en los entrenos libres un cuarto mejor registro.

A pesar de unas clasificatorias complicadas para Pablo, llegando a trompear en la Q1 cuando lideraba, tras pisar una zona helada del trazado, también fue golpeado en la salida de la Q4, relegándole a la última plaza de su manga.
No obstante, no sólo Pablo se veía castigado por las complicadas condiciones del circuito, ya que sus rivales también cometían algunos errores que no le alejaban tanto en la clasificación general.

Descontento con las clasificatorias

Fue en la semifinal donde Pablo pudo poner el puño sobre la mesa, marcando un ritmo muy alto y realizando con una joker-lap perfecta, se aseguraba la 3ª posición, entrando en la tan codiciada final del evento.

“Acabé muy descontento conmigo mismo tras las clasificatorias, varios pequeños errores me habían descolgado un poco de la clasificación, tenía la moral baja, pero logré sacarme la espina cerrando una gran semifinal para clasificarme una vez más en la final de un evento de RX2e, fue un gran alivio.” comentaba Pablo.

No lo tenía fácil para conseguir el podio del campeonato, aunque su máximo rival, O’Donovan no logró clasificarse para la final, Pablo tenía que alcanzar la 3ª posición y que Sjökvist no ganase la carrera, y todo esto saliendo desde la sexta posición.

Arrancó la Final y hubo contacto entre algunos rivales en la curva 1, aprovechando Pablo para ganar 2 posiciones, saliendo de la curva 1 en paralelo con Kalio, protagonizando un precioso duelo hasta la curva 3, donde el grancanario salía ya tercero. Pablo se centraba en cazar a Sjökvist, tenía más ritmo y por ello entró a la Joker Lap para tratar de recortarle tiempo.
Mientras Kallio protagoniza una remontada espectacular con una buena estrategia de joker-lap, este se posiciona segundo mientras Pablo logra pasar a Sjökvist y se aseguraba la tercera plaza, finalizando los 3 primeros a tan sólo 3 segundos de diferencia.

Tercera posición en Nürburgring

Suárez pasaba la meta en tercera posición, cerrando una actuación estelar y llevándose el bronce del primer Campeonato FIA de rallycross eléctrico, RX2e. Se trata de un hito en la historia del automovilismo español.

“Ha sido un fin de semana de emociones muy fuertes, desde verme en la peor situación posible en las clasificatorias hasta ser capaz de darle la vuelta a todo y cerrar mi primer podio en un evento de RX2e y además el podio del campeonato, un logro que aún no acabo de asimilar. Agradecer a mi spotter, Juli Mundet, que me ayudó mucho en un fin de semana que se complicó desde el principio y me guió en la final como si llevase un copiloto a mi derecha, le debo el podio sin lugar a dudas.” relataba emocionado Pablo Suárez.

“Gracias a todas los patrocinadores, entidades, amigos y aficionados que han creído en mí y en nuestro proyecto, incluso más de lo que yo creía en mí mismo. A todo el equipo de QEV Technologies por el magnífico trabajo que se ha hecho para llevar este campeonato a cabo con las mayores garantías.”, añadió el grancanario.

Patrocinadores

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Suministros Santana Domínguez, Dragonauto Mécanica Rápida y Neumáticos, Federación de Automovilismo de Las Palmas, VDM Rally Academy y QEV Technologies.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.