La Copa Nissan Micra busca ganador con emoción e igualdad en el Teror

Deportes - 24/09/2021

La Copa Nissan Micra Canarias 2021 se presenta como la más emocionante de los últimos años. A falta de dos pruebas para su conclusión, la igualdad en los puestos de cabeza es manifiesta y, por esta razón, el Rallye de Teror cobra más importancia. La quinta carrera de la temporada (del único certamen monomarca que cuenta con el apoyo de una marca oficial en Canarias, la Red Nissan), supone un enorme reto para muchos equipos que pueden afianzar su plaza final, pero el más mínimo error también puede ser determinante.

Informa. Redacción

La Escudería Aterura ha preparado un recorrido exigente.  Las dos primeras secciones estarán formadas por ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 kilómetros), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 kilómetros) y ‘Ariñez-Teror’ (13,7 kilómetros), mientras la tercera y última repetirá ‘Los Castillos-Zumacal’ y se reservará como colofón el ‘Lanzarote-Teror’, el más largo con 19,61 kilómetros. La salida está prevista para las 9:30 horas, mientras que serán a las 18:00 horas cuando está prevista la llegada del primer vehículo a la Plaza de Nuestra Señora del Pino.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, destaca lo siguiente: para nosotros es importante estar presentes en este rallye que cumple 40 años de historia. Se trata de una prueba que suma 101 kilómetros de tramos cronometrados con un recorrido muy variado. La bajada de Ariñez puede ser perfectamente (junto con la Pasadilla) la prueba especial con la pendiente más pronunciada de la isla de Gran Canaria, y casualmente coincide con el último tramo, con una distancia de 20 kilómetros que no suele ser habitual en las pruebas del Regional. En esta ocasión, la organización se ha atrevido a incluirlo en el rutómetro y puede ser decisivo, esperando también la lluvia que en algunas ocasiones llega de sorpresa a este evento.”

Once equipos participantes

Como es lógico la marca Nissan, así como el Comité Organizador desea que gane el mejor equipo y que las opciones de victoria se mantengan abiertas hasta la última prueba del año, el Rallye de Maspalomas.

Por último, el director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias adelanta que: “somos once equipos inscritos, aunque Alejandro Falcón es duda pues aún su vehículo no está del todo preparado. Hemos entregado una nueva unidad del Nissan Micra Cup que ha sido adquirido Jonathan Toledo Santana por tanto sumamos 14 Nissan Micra de competición comercializados. Jonathan no va a participar en esta carrera ya que prefiere contar con algo de entrenamiento previo en circuito y en carretera antes de debutar en el Rallye de Maspalomas. Recordemos que para los equipos debutantes hay un descuento de 6.000 euros en la adquisición del vehículo”. 

 

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve