Arranca el Islas de los Volcanes: Shakedown, tramo de Arrecife y Ceremonia de Salida

Deportes - 06/08/2021

La ciudad de Arrecife ya está lista para recibir el comienzo del Rallye Isla de los Volcanes de la Copa de España CERT GT2i, que arrancará esta tarde a las 17:30 horas con el primero de los 10 tramos cronometrados, una espectacular especial que se va desarrollar en el entorno del recinto ferial y las pistas de tierra aledañas. Un inicio que continuará a partir de las 19 horas con la ceremonia de salida que consta este año de una rueda de prensa, presentación de los pilotos y la elección del orden de salida por parte de los favoritos y prioritarios, según la clasificación que hayan obtenido en ese mismo TC1 que abrirá la competición a media tarde.

Informa. Redacción

Esta jornada inaugural se podrá disfrutar con aforos limitados por la pandemia en el entorno del Cabildo de Lanzarote, donde ya está instalado el pódium, dirección de carrera, sala de empresa y equipos de seguridad. Además, buena parte del aparcamiento del recinto ferial será ocupado por el parque de asistencias, donde ya están instalados desde ayer los principales equipos con sus carpas, camiones y los propios coches de rallys. Todo ello con la decoración de la imagen de la prueba y sus patrocinadores, ya que esta misma mañana a partir de las 9 pasará por allí toda la caravana de vehículos para el control de las verificaciones técnicas.

El intenso programa de este viernes arrancó muy temprano para pilotos y copilotos, que tienen la ardua tarea de reconocer los cinco tramos diferentes repartidos por toda la geografía insular y la toma de notas de sus curvas, saltos, rectas y todo lo que puedan aportar de información adicional. Algo fundamental para poder ir rápido a la hora de ponerse el casco.

Shakedown, 14:00 a 16:00 horas

Después, de 14 a 16 horas, llega la hora del ensayo general con el tramo de entrenamiento o shakedown en “Tinajo-La Santa”, una participación que no es obligatoria y por ello estarán 19 de los 54 inscritos, destacando los primeros 11 equipos de la lista oficial. Será clave para los pilotos que nos visitan para intentar adaptarse lo antes posible a las singulares características de los tramos lanzaroteños y, sobre todo, para realizar la mejor puesta a punto posible los coches.

Una parte fundamental de la preparación del rallye para los pilotos, como en la jornada de ayer fueron los tests privados que se desarrollaron en el tramo de “Famara-Teguise” por unos siete de los 11 equipos que lo tenían previsto, ya que el retraso de los trámites aduaneros en el Puerto de los Mármoles imposibilitó la presencia de todos.

En la tarde de ayer, ya fue el momento de poner “bonitos” los coches de cara a las miles de miradas que estos días van a tener y que ya lucen en ese parque de asistencias o de trabajo, con acceso limitado a las personas acreditadas por la organización del CD. Evesport, debido a las medidas restrictivas por la pandemia. Entre ellos, el Skoda Fabia del campeón lanzaroteño Yeray Lemes, que del blanco en la carrocería que lucía por la mañana en los tests, pasaba a los colores de su equipo y sponsors. Lemes y su copiloto Rogelio Peñate se perfilan como el equipo que puede ponerle la victoria más difícil al equipo estrella del “Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife”, Nasser Al Attiyah-Matheus Baumel con VW Polo GTi, que vienen de impresionar en las pruebas anteriores del CERT-GT2i 2021 disputadas en Lorca y Galicia.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07 y 08 agosto

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.