‘Carretera Los Picos’ será el trazado del Shakedown y Qualifying del Rally Islas Canarias

Deportes - 01/08/2021

El trazado teldense ha sido el lugar elegido por la 45 edición del Rally Islas Canarias para celebrar el jueves 18 de noviembre el tramo del Shakedown y posterior Qualifying Stage, esta última cronometrada decidirá el orden de salida de los diez primeros equipos. El recorrido parte de la recta de Los Picos, lugar habitual en donde se sitúa la meta de algunos rallys del Ciudad de Telde y meta en el cruce de Lomo Magullo.

Informa. Juan González

El apoyo del Ayuntamiento de Telde a la 45 edición del Rally Islas Canarias, está convirtiendo al municipio de la Ciudad de los Faycanes en un lugar destacado dentro del organigrama de la cita grancanaria puntuable para el Campeonato de Europa de Rally (ERC), Súper Campeonato de España, Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas, que disputa los días 18, 19 y 20 de noviembre.

El recorrido del tramo de Los Picos será en sentido ascendente. Ello significa que arrancará en una pequeña recta, para posteriormente continuar en bajada con varias curvas rápidas hasta llegar a la zona del barranco, lugar donde toma el sentido ascendente con varias paellas muy cerradas. Su trazado continúa con varias curvas seguidas para llegar a una larga recta con una rampa muy pronunciada que enlaza con curvas rápidas para finalizar en una curva lenta a derechas y, de ahí hasta el cruce del Lomo Magullo, lugar donde se situará la meta.

Recorrido de enlace al Shakedown

Los participantes inscritos en el Shakedown y Qualifying, tendrán que hacer un recorrido en circulo por la, que arranca desde el casco de Telde, donde tomarán dirección al barrio El Ejido (GC-130), pasando por el Lomo Bristo y dirección a la zona denominada carretera de Los Picos, para alcanzar el cruce de Lomo Magullo, tomando el cruce a la derecha (GC-131), para transitar por el casco del pueblo del Lomo Magullo, junto a su plaza y la Iglesia. Su recorrido de enlace continúa por el barrio del Valle de Los Nueves, hasta regresar a la zona del casco de Telde, en donde es muy probable que se busque el lugar idóneo para el parque de trabajo (asistencias).

La 45 edición del Rally Islas Canarias presenta muchas novedades en su recorrido, varios de ellos se desarrollan en el Municipio de Telde, como el mencionado Shakedown y Qualifying Stage, además de un tramo cronometrado que se disputará en dos ocasiones y cuyo control stop y llegada final está prevista delante de las Casas Consistoriales de Telde y el bello entorno de la Plaza y Basílica de San Juan.

 

Deja un comentario



Adrián Velázquez Santana

5 años

Muy acertado el tramo elegido.
Partes muy rápidas y zonas muy viradas.
Será un gran espectáculo.
Felicidades a la organización.

Tiempos directo 20 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).