Hub de movilidad eléctrica en España. ‘PERTE’ recuperación empleo

Electricos - 13/07/2021

El Grupo Volkswagen solicitará participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) anunciado por el Gobierno español. Como parte del proyecto Future: Fast Forward, el Grupo Volkswagen tiene la intención de construir su tercera planta de baterías en España. La puesta en marcha del proyecto Future: Fast Forward está estrechamente vinculado al PERTE y al apoyo del sector público a las inversiones.

Informa. Redacción

El Grupo Volkswagen tiene la intención de convertir a España en un pilar estratégico de sus planes globales de electrificación. Tal y como ha anunciado hoy en el New Auto Strategy Day, en el que la compañía ha expuesto su hoja de ruta hasta 2030, el Grupo Volkswagen y SEAT S.A. están dispuestos a cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un hub líder de movilidad eléctrica y, por ello, solicitarán participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Como parte del proyecto Future: Fast Forward, el Grupo Volkswagen construiría una fábrica de baterías en España. Después de Suecia y Alemania, España podría convertirse en la tercera ubicación de una de las seis gigafábricas de Europa. Además, la ya planificada familia Small BEV podría producirse en España. La familia Small BEV desempeñará un papel clave en la democratización de la movilidad eléctrica en Europa, ya que contribuirá a que la movilidad eléctrica neutra para el clima sea accesible para más clientes.

España, pilar estratégico en eléctrico

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen: España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del Grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España.”

Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, CEO de Volkswagen Group Components y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.: “Estamos impulsando aún más nuestra estrategia de baterías y tenemos la intención de construir la gigafábrica número tres en España. Esta localización permitiría un suministro altamente seguro para la producción de vehículos eléctricos prevista en España. Al igual que en nuestras dos primeras fábricas previstas en Salzgitter y Skellefteå, planteamos construir la potencial gigafábrica junto con un socio estratégico. En su fase final, a finales de la década, la planta podría tener una capacidad anual de 40 gigavatios hora.”

PERTE, creación de empleo

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA: “Apoyamos y solicitaremos participar en el PERTE anunciado por el Gobierno español. Hacer realidad el potencial de Future: Fast Forward exige tanto apoyo del sector público como inversión. Nuestro objetivo es cooperar con el Gobierno para transformar el país en un hub europeo de movilidad eléctrica y la planta de producción de SEAT S.A. de Martorell, en una fábrica de vehículos 100% eléctricos. La Península Ibérica es clave para conseguir una movilidad climáticamente neutra en Europa en 2050. Estamos preparados para transformar la industria automovilística española y contribuir de forma significativa a la descarbonización del suroeste de Europa.”

El pasado mes de marzo, en su presentación anual de resultados, SEAT S.A. presentó un ambicioso plan, denominado Future: Fast Forward, con el objetivo de liderar la electrificación de la industria del automóvil en España, a través de la producción de vehículos eléctricos urbanos en el país a partir de 2025.

Coche eléctrico urbano

El coche eléctrico urbano sería un gran proyecto en términos de volumen potencial. Supondría un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y podría convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. Este segmento, de unos 20-25.000 euros, es esencial para hacer accesible la electromovilidad al público general y alcanzar los objetivos del Green Deal.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 06 junio

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...