Ford Mustang Mach-E GT: 487 CV, 0-100 en 3,7 segundos y 500 km autonomía

Electricos - 12/07/2021

Ford presenta el Mustang Mach-E GT con un motor especialmente ajustado junto con la suspensión MagneRide, neumáticos y frenos a medida y el nuevo modo Untamed Plus. El motor totalmente eléctrico del Mustang Mach-E GT ofrece hasta 487 CV y 860 Nm para apoyar un nuevo nivel de diversión al volante y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La especificación Premium incluye un estilo de carrocería exclusivo, opciones de pintura Cyber Orange y Azul Grabber, llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y asientos Ford Performance.

Informa. Redacción

El Ford Mustang Mach-E GT, la versión más excitante y centrada en el conductor del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, ya está disponible para pedidos en Europa por primera vez. Impulsado por un par motor superior al de cualquier vehículo de producción de Ford en Europa, el Mustang Mach-E GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que lo convierte en el cinco plazas más rápido de Ford en Europa.

Un motor doble, tracción a las cuatro ruedas y batería eléctrica, la avanzada suspensión adaptativa MagneRide y el sistema de frenado Brembo de altas prestaciones se combinan para conseguir una respuesta y agilidad propias de un deportivo. El Mustang Mach-E GT también cuenta con una calibración única del motor que compromete una mayor proporción de par en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E, con el apoyo de neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el par extremo a la superficie de la carretera.

Además, el nuevo modo UntamedPlus está diseñado para ayudar a los conductores a equilibrar la potencia del motor en un circuito para conseguir consistencia en el tiempo por vuelta, ajustando simultáneamente la tracción y el control de estabilidad para una experiencia de conducción más emocionante cuando la normativa y las condiciones lo permitan.

99 km se cargan en 10 minutos

La especificación a medida incluye asientos deportivos Ford Performance, llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, colores exclusivos Azul Grabber y Cyber Orange, y un estilo de carrocería único, que diferencia aún más el diseño elegante y potente del SUV premium, al tiempo que mantiene las señas inconfundibles del deportivo más vendido del mundo.

“El Mustang Mach-E GT demuestra el verdadero potencial de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos para mejorar la experiencia de conducción”, ha asegurado Geert van Noyen, director de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. “Se trata de un SUV de cinco plazas, refinado y de alta gama, con la aceleración de un supercoche y cero emisiones de gases de escape, una combinación con la que soñaba cuando empecé mi carrera como ingeniero de coches hace 30 años”.

Equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh (utilizable), el Mustang Mach-E GT también permite a los entusiastas de la conducción abrazar la conducción puramente eléctrica con confianza, ofreciendo hasta 500 km de autonomía WLTP4 entre cargas a pesar de su rendimiento sin precedentes. La carga con hasta 150 kW puede añadir una media de 99 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos de carga, y cargar desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos.

Pegado al asfalto con dos motores

El Mustang Mach-E GT ofrece la experiencia de conducción de un vehículo de producción totalmente eléctrico más estimulante hasta la fecha. La suspensión adaptativa MagneRide de serie está ajustada específicamente a las carreteras europeas y a las expectativas del conductor. El sistema controla electrónicamente el fluido magnetorreológico del interior del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera y puede ajustar perfectamente el carácter del vehículo en función del modo de conducción seleccionado.

Las especificaciones de los frenos y los neumáticos también son exclusivas del Mustang Mach E GT. Ford ha trabajado con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos 245/45 R20 y un dibujo de la banda de rodadura a medida, específicamente para complementar la potencia, el par y las prestaciones de tracción total del modelo. Montados en llantas de 8 pulgadas de ancho -1 pulgada más ancha que las llantas estándar del Mustang Mach-E -los neumáticos únicos proporcionan un agarre excepcional y estabilidad lateral para el manejo de un coche deportivo. Los discos de freno delanteros ventilados Brembo de 385 mm de diámetro del Mustang Mach-E son los más grandes de cualquier modelo Mustang Mach-E.

“Los neumáticos especialmente desarrollados arañan absolutamente el suelo, y se combinan con la suspensión MagneRide para reducir significativamente el balanceo de la carrocería”, cuenta Rob Iorio, director de ingeniería de vehículos del Mustang Mach-E GT. Dos motores de corriente alterna impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras del Mustang Mach E GT, combinándose para producir hasta 487 CV de potencia y un par motor sin precedentes de 860 Nm6-casi un 15 por ciento más de par motor que el exclusivo superdeportivo de ultra altas prestaciones Ford GT.

Tracción total y modos de conducción

El nuevo motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza el par máximo en 0,5 segundos, mientras que el motor delantero del sistema de tracción total proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales a las ruedas delanteras para una aceleración perfecta y una mayor capacidad de paso por curva. El motor está configurado para aumentar progresivamente el equilibrio de la distribución del par hacia atrás a medida que el conductor pasa por los modos de conducción Whisper, Active y Untamed, respectivamente, ajustando las características de conducción entre un SUV Simpático con tracción delantera y un coupé deportivo dinámico con tracción trasera. Los conductores del Mustang Mach E GT también se benefician del exclusivo modo Untamed Plus.

Junto con la dirección afinada, la respuesta mejorada del acelerador, la suspensión endurecida, las reducciones de marcha simuladas y el sonido interior aumentado del modo Untamed, la función Untamed Plus calibra el motor para una entrega de potencia y par motor consistente en escenarios repetidos de alta demanda de potencia en un circuito. La configuración también ajusta los controles de tracción y estabilidad para limitar la intervención de los entusiastas de la conducción en pista, y el sonido aumentado del motor se amplifica para que lo escuches incluso cuando estás parado.

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