Julián Falcón-Jacob Páez lideran el Rally Gran Canaria. Ganan el tramo espectáculo

Deportes - 28/05/2021

Julián Falcón y Jacob Páez con Porsche 911 GT3 cup-rally lideran el 60 Rally Isla de Gran Canaria, después de disputarse el tramo espectáculo de San Lorenzo, recorrido en el que aventajaron en 9 décimas con respecto al equipo formado por Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate (EVO-IX). La tercera posición la ocupa Ayoze Benítez-Patricia González (EVO-VII) a 1,7 segundos. La jornada de mañana sábado se pone en marcha a las 9:00 horas y acaba a las 18:00 horas.

Informa. Juan González Fotografía. Marcos Reina

Falcón-Páez aprovecharon todo el potencial de su Porsche para marcar el mejor crono en los 3,48 km de San Lorenzo, con un tiempo de 2:06.3, lo que les significa que partirán en la jornada de mañana con una ventaja a su favor de 9 décimas. El tiempo de Juan Carlos de la Cruz-Peñate fue de 2:07.2, mientras que el tercer clasificado paraba el crono con un registro de 2:08.0.

Julio Martínez y Pedro Viera con Porsche 911 GT3, finalizaban en la cuarta plaza a 1,9 segundos del líder, tras marcar un tiempo de 2:08.2, superando en 1,7 segundos sobre Ányelo Padrón-Narciso Pérez (EV0-VIII), quintos, cuyo tiempo fue de 2:02:09.9.

José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), se clasificaban en la sextos plaza con un tiempo de 2:11.0, a 4.7 segundos del primer clasificado. Ponce ha tenido que montar un motor menos potenciado, después de que el bueno se rompiera en la participación de su hijo en la primera cita de velocidad en circuito. Entre los seis primeros equipos las diferencias son muy cortas al establecerse en 5 segundos.

Del primero al séptimo, diferencias de 6 segundos

Noé Armas-Efraín González (Renault Clio Cup), fueron séptimos a 6,5 segundos, seguidos de Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta N5), a 6,6. Cerraban las diez primeras plazas, Toni Afonso-Jonay Miranda (EVO-V), novenos, a 8,8 segundos y, décimos Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo VTS), a 9,7 segundos.

Iván Cabrera-Nayra Cabrera, que regresaban con su Honda Civic tras recomponer su montura del accidente en el Rally Villa de Santa Brígida, finalizaban décimo cuartos a 11,6.

En las copas y trofeos monomarcas, Dani Cortés y Gabriel Aboumedelej, marcaron el mejor crono con un tiempo de 2:25.1, superando en 5 décimas sobre el equipo formado por Borja Falcón-Iban Santana. La tercera plaza es para Alejandro Falcón-Miguel Domínguez a 6 décimas, siendo cuartos Heriberto Godoy-Víctor García a 1 segundo. José María Santana-Gabriel Espino, son quintos a 1,4, primeros del Volante FALP de promoción.

En la Toyota Enma, el líder es Acoran Navarro-Omar Godinho, que aventajan en 1,1 segundos con respecto a Gregorio González-Gabriel Rivero y 1,8 con respecto a Octavio Verona-Gabriel Santana. La tercera plaza es para Alejandro Arnaiz-Juan González a 7,5 segundos. En la Copa Opel N3, el más rápido fue Alejandro Martín-Ruymán Reyes que aventajan en 1,7 sobre Aythami Afonso-Álvaro Rosario.

Horarios de mañana

La prueba fue detenida unos 30 minutos debido al accidente sufrido por Jesús Rodríguez-Leonardo Perera (Opel ADAN), que bloqueaba la carretera y sin consecuencia para los participantes. Luego se reanudó.

La jornada de mañana arranca a las 9:00 horas para disputar los tramos cronometrados de: Camaretas-Cueva Grande-Los Marteles, de 14,17 km (9:30 y 13;00 horas); Cernícalos-San Mateo de 14,4 (10:30 y 14:00), Camaretas-Cueva Grande de 5,30 km (16:30) y Ariñez-Utiaca de 9,69 km (12,30 y 17:00).

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...