Luis Monzón: “Si no soy capaz de ganar con el Skoda Rally2, ¡me retiraré!”

Deportes - 18/05/2021

Un antes y un después puede marcar la participación de Luis Monzón en el Rally Senderos de La Palma (10 de julio). ‘O todo o nada’, esta es la apuesta del piloto grancanario tras la adquisición a Skoda Motorsport, de una unidad del Fabia Rally2, equipada con las últimas evoluciones. El piloto grancanario confirma su participación en la isla bonita junto a José Carlos Déniz, para estrenar su nuevo coche bajo la estructura de Auto-Laca y el equipo de Armide Martín (YHM). Monzón tiene una inmejorable relación de colaboración con Ángel Ramos, propietario de Auto-Laca.

Informa. Juan González

La victoria y los nuevos retos, han sido siempre la única motivación para Luis Monzón en el automovilismo. Dos veces campeón de España de Rallys de asfalto e innumerables campeonatos de Canarias de Rallys y de Montaña, al volante de numerosos coches, muy diferentes y competitivos, hacen del piloto grancanario uno de los deportistas más laureados del Archipiélago, que cuenta con miles de seguidores. Sus participaciones son un aliciente para los aficionados. Monzón siempre es imprevisible.

De ahí que, para que explote el ‘huracán’ que Monzón lleva dentro, siempre tenga que rodearse de lo mejor y de la mejor calidad y, el Skoda Fabia Rally2, es su apuesta para el presente. El Fabia Rally2 (antes R5) viene avalado por numerosas victorias en campeonatos europeos y un alto nivel de competitividad. Precisamente lo que busca el piloto grancanario, cuyo mayor objetivo sigue siendo destacar en el rally de casa, con la próxima edición del Rally Islas Canarias, prueba a la que quiere llegar en las mejores condiciones para codearse con la élite de equipos del ERC.

¡Gano! o me retiro

Monzón ha declarado: “siempre quiero ganar carreras, no me gusta perder ni acabar arrastrándome por los tramos cronometrados. Cuanto más fuerte es mi rival, más motivación tengo. Para ello necesito disponer de un buen material. Si no soy capaz de ganar ahora con el Skoda Fabia Rally2 luchando por la victoria, me retiraré”.

Muchas han sido las ocasiones es la que Monzón ha afirmado que se retira. Ahora podría llegar la definitiva ya que solo le vale ganar. La desmotivación y frustración con el Citroën C3-Rally2, solo se ha visto sustituida por la nueva ilusión del Skoda Fabia Rally2, de ahí que, si el binomio no sale bien, arroje la toalla definitivamente. Monzón abandonó en el Rally Norte-Tenerife y no estuvo presente en el Villa de Adeje, encontrase con la victoria es ahora más necesaria que nunca para su continuidad al volante.

La compra del Fabia Rally2 a Skoda Motorsport por parte de Monzón fue una decisión rápida, dado que la unidad quedaba libre después de que otro equipo la tuviera reservada y no quisiera continuar con su adquisición. Una oportunidad que Monzón no dejó pasar.

Cruz, Lemes, Suárez, rivales en La Palma

Su retirada definitiva puede que no esté muy lejos. Así que su propósito es colgar los guantes con la aureola de campeón y vitoreado por sus seguidores. Superada ya la barrera de los 50 años, solo le vale divertirse y ganar.

En la Palma, isla en la que no participa desde el año 2002 con el Peugeot 206 WRC (19 años), Luis Monzón medirá fuerzas con un gran plantel de rivales en un terreno neutro, salvo para el piloto local Miguel Ángel Suárez (Skoda Fabia Rally2), que querrá brillar en su tierra y ratificar el buen comienzo de año y la magnífica temporada realizada el año anterior.

Enrique Cruz y su efectivo Ford Fiesta Rally2, será la referencia, ha ganado todo en la pasada temporada y en lo que va de esta. Solo un percance le apeó de mejorar resultado en el Islas Canarias de 2020.

Yeray Lemes, muy motivado tras su segundo puesto en el Villa de Adeje, quiere estar en La Palma con un coche competitivo apoyado por sus patrocinadores personales.

Cruz, Lemes, Suárez, vuelven a ser los contrincantes de Monzón en una pugna por la victoria que llevará a muchos aficionados a la isla bonita el 10 de julio, con el 46 Rally Senderos de La Palma), tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto.

Adiós al Citroën C3-R5

Atrás queda una montura con la que tuvo sus más y sus menos. Nunca estuvo a gusto con ella y los resultados no fueron los óptimos. El Citroën C3 Rally2 descansa a día de hoy en Gran Canaria y está a la venta. No tiene propietario. Una quiniela que se juega en las próximas fechas. El C3 Rally2 de Monzón ya cuenta con las mejores técnicas recién llegadas de Citroën Sport y, próximamente con nuevos elementos como un software que lo hará más competitivo y fiable aún. El C3 Rally2 tiene todas las papeletas para quedarse en Canarias.

Deja un comentario



Pedro

5 años

Me alegraría el cambio de montura, por cerrar algunas bocas, pero lo que si te recomiendo también, por probar, es el cambio de copiloto, reitero por probar. El mundialista Seb. Loeb lo hizo y le va de maravilla. ????Saludos cordiales

PUBLICIDAD

Tiempos directo 07 y 08 agosto

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.