Surhayen Pernía parte el primero tras ganar la calificación del Villa de Adeje

Deportes - 14/05/2021

La primera jornada del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR, arrancó con el “Shakedown” y el tramo de “Calificación”. El mejor crono de la calificación fue para la pareja formada por Pernía-Alba Sánchez. Los de Hyundai lograban parar el crono en 2.04.291, tres décimas mejor que el registro efectuado en las pasadas del Shakedown, pero peor que el registro de referencia marcado por Enrique Cruz (Porsche) en 2019.

Informa. Redacción

Pernía lograba el privilegio de ser el primero en elegir orden de salida para la etapa que comenzará a las cuatro y media de la tarde y tomará la salida en primer lugar.

Por detrás, se situaba Ares (2:04.283), a menos de un suspiro y tras un “ligero susto” en el “shake”. El tercer cajón del pódium de la calificación es para Lemes (2:04.423), en el estreno del Citroën y presentando sus credenciales a la victoria final.

Enrique Cruz (2:04.865), se debía “conformar” con la cuarta plaza, siendo el farolillo rojo de un pelotón extremadamente compacto formado por Pernía, Ares, Lemes y el propio Cruz. Miguel Suárez (2:06.580), era quinto y algo más descolgado de la cabeza.

La mañana comenzaba con la aparatosa salida de carretera de José Luís Peláez aunque podía reparar y lograba tomar la salida en la calificación con huellas del incidente en la carrocería del Polo r5, clasificándose tras Francisco López.

En los últimos instantes del “Shake” el disgusto era para Eduard Pons, saliéndose en los primeros metros dañando el Skoda del equipo Baporo e imposibilitándole tomar la salida en el tramo de calificación.

Calificación

Ord. N Piloto/Copiloto Veh.   Total Dif
1 3 SURHAYEN PERNIA

ALBA SÁNCHEZ

HYUNDAI

i20 R5

02’04″291 00’00″000
(00’00″000)
2 2 RUBEN I. ARES

DAVID VAZQUEZ

HYUNDAI

i20 R5

02’04″293 00’00″093
(00’00″093)
3 9 JOSÉ Y. LEMES

ROGELIO PEÑATE

CITROËN

C3 R5

02’04″423 00’00″223
(00’00″223)
4 5 ENRIQUE CRUZ

YERAY S. MUJICA

FORD

FIESTA R5 MkII

02’04″865 00’00″665
(00’00″465)
5 6 MIGUEL Á. SUÁREZ

DANIEL SOSA

ŠKODA

FABIA R5

02’06″580 00’02″380
(00’01″780)
6 4 FRANCISCO A. LÓPEZ

BORJA ODRIOZOLA

HYUNDAI

i20 R5

02’11″271 00’07″071
(00’04″771)
7 8 JOSE L. PELAEZ

RODOLFO DEL

VOLKSWAGEN

POLO GTI R5

02’11″666 00’07″466
(00’00″466)

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos. Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán en La Palma un resultado con el que conservar su privilegiada posición en un certamen autonómico que entra en... Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Este fin de semana se desarrollará la 52ª edición del Rally Isla de Tenerife, organizado por la escudería Rallyten Sport, y valedero para los campeonatos provincial e insular de rallyes.