Miguel Cabral gana por milésimas y con récord incluido en Montaña Alta-Guía

Deportes - 08/05/2021

El actual líder del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, Miguel Cabral a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, fue el ganador en el apartado de velocidad en la IX Subida a Montaña Alta-Guía con un crono de 2:33.415. El podio de vencedores lo completaron Iván Armas (Porsche 911 GT3), a 505 milésimas con un crono de 2:33.920., seguido de Gustavo Bolaños (EVO-VII), a 6,381 segundos con su 2:39.796.

Informa. Juan González

Lauren García al volante de su llamativa Norma M20FC, fue el triunfador en la categoría de barquetas con un crono de 2:19.412, instaurando el récord absoluto del rápido trazado del norte de Gran Canaria de 5,13 km. El tinerfeño aventajó en 13.277 segundos sobre el teldense René Santana (Silver Car S2), cuyo mejor crono fue de 2:32.689. La tercera plaza fue para José Luis Rodríguez (Silver Car S3), y un tiempo de 2:33.043, a tan solo 354 milésimas de robar la posición a René.

El nuevo enfrentamiento de los dos titanes de la montaña se saldaba nuevamente con victoria para Cabral, que instauraba el nuevo récord del rápido trazado del norte de Gran Canaria de 5,13 km, con un crono de 2:33.415, en el apartado de turismos, que le significaba rebajar en más de 10 segundos sobre el que ostentaba Gustavo Bolaños, ganador de la edición de 2019, con un tiempo de 2:43.494.

Iván Armas volvió a intentar superar al potente EVO de Cabral, no consiguiendo su objetivo. Esta pugna está poniendo un importante aliciente al certamen de montaña, que en esta ocasión al piloto de Porsche le separó tan solo 505 milésimas de la victoria, mientras que, en la pasada Subida a Tejeda, en un trazado más sinuoso fue de 70 centésimas. Cabral suma dos victorias consecutivas en el certamen y un segundo puesto (Juncalillo), en tanto que Armas tiene en su casillero dos segundos puestos y un tercero.

Gustavo Bolaños, tercero

Gustavo Bolaños se hacía con la última plaza del podio al parar el crono con un tiempo de 2:39.796, que se traducía en mejorar su crono de la edición de 2019, en la que logró la victoria con un registro de 2:43.494. Bolaños no lo tuvo fácil para apropiarse de la privilegiada posición, dado que ‘Juany’ Jorge (Seat León Supercopa), le presionaba en todo momento hasta acabar en la cuarta posiciones a escasas 918 milésimas, con su crono de 2:40.714.

José Calderín y su Renault 5 GT Turbo ratificaron su buena racha al repetir en las posiciones de privilegio y situarse en una meritoria quinta plaza, con un crono de 2:49.645. Calderín, vencedor en el apartado Legend, contuvo los ataques que le ejercía Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), del que le separó sólo 931 milésimas, al efectuar éste un registro de 2:50.575. Santana tampoco lo tuvo fácil, ya que a su rueda finalizaba a solo 876 milésimas, en la séptima plaza David Tenorio (Opel Corsa GSI), con un tiempo de 2:51.452.

Los dos Toyota MR2 y Célica GT-Four de Luis Montesdeoca y Luis Yeray Rivero, clasificaban juntos. Montesdeoca en la octava plaza con un crono de 2:52.506, mientras que Rivero lo hacía con un 3:04.053, separados ambos por unos once segundos. Al término de la competición estos dos equipos fueron descalificados por no presentar sus coches en parque cerrado.

La última plaza del top ten fue para Antonio Medina (BMW M3), con un registro de 3:04.809. Medina fue el triunfador en la Copa BMW Power. En el apartado H5, la victoria fue para Carlos Barrera (BMW 325 E30), con 3:17.665.

Regularidad Sport

La categoría de Regularidad, la victoria en el apartado de media alta fue para Javier Marrero-María Isabel García (BMW 320 E21), con 13,4 puntos de penalización, seguidos de José García-Cristo Suárez (Opel Corsa SR), con 14.4 puntos, siendo terceros Jesús Luján-Agustín Vega (Renault 11 Turbo), con 15 puntos. En media baja la primera posición fue para Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (VW Golf GTI), con 4,7 puntos, seguidos de Blas Rodríguez-Aday Luján (Seat 124), con 15.3 puntos.

El trofeo 50 fue ganado por Gregorio Fontanilla-José Mª Emperador (Autobianchi A112 LX), 7,7 puntos, seguidos de Santiago Santiago-Rubén Santiago (Fiat Panda 4×4), con 105,2 puntos.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC El municipio de Agüimes ha sido el primero en renovar oficialmente su compromiso con el Rally Islas Canarias – Rally de España WRC, de cara a la celebración en 2026 de la 50ª edición de esta emblemática prueba automovilística, que volverá a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC). . Óscar y Rayco, al volante del Ford Fiesta Rally4, en el Ciudad de La Laguna. Pilotos DISA Copi-Sport . Óscar y Rayco, al volante del Ford Fiesta Rally4, en el Ciudad de La Laguna. Pilotos DISA Copi-Sport Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi-Sport cierran una brillante temporada en el Rally Ciudad de La Laguna. Óscar Dóniz y Rayco Hernández, con Ford Fiesta Rally4, cumplirán su sexta participación del año con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport en el Rally Ciudad de La Laguna El programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport en el Rally Ciudad de La Laguna Sara Dorta, María Hernández y Julia Moranz, integrantes del I Seminario Mujer y Motor, participarán este fin de semana con el equipo para completar su formación. El Rally Ciudad de La Laguna celebra su undécima edición este próximo 26 y 27 de julio, con un recorrido tan exigente como espectacular, y el equipo DISA...