La Subida a Tejeda vuelve con su trazado corto de 4.9 km

Deportes - 26/03/2021

La prueba cumbrera es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y se disputa el sábado 17 de abril sobre un recorrido de 4,930 km, repitiendo el mismo trazado de la edición de 2019. La Escudería Aterura ha abierto el plazo de inscripciones. Iván Armas con Porsche 911 GT3-2007, fue el ganador de las dos últimas ediciones del 2018 y 2019, por lo que ostenta el récord absoluto con un tiempo de 3:29.227.

Informa. Juan González

El cierre de carretera está previsto para las 9.30 horas del día 17 de abril, mientras que la competición se pone en marcha a las 10:30 horas con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales. El parque de trabajo se montará a partir de las 9:30 horas desde el km 0 de la GC-608 hasta el cruce de La Culata.

El casco del pueblo de Tejeda y en los nuevos aparcamientos situados junto a la calle principal del ayuntamiento, albergará al parque cerrado con verificaciones técnicas y administrativas.

Luís Déniz, presidente del club organizador manifiesta que “nos hemos puesto a trabajar con la mayor de las ilusiones, pero sin dejar de estar pendiente del estado del Covid-19, teniendo siempre presente las medidas y restricciones que nos puedan determinar desde Salud Pública. El año pasado se tomó la decisión de suspender la prueba, y esperamos que en este 2021 sí se pueda desarrollar la prueba. Con ese objetivo trabajamos”.

Apoyo institucional

Mirando siempre con preocupación el desarrollo de la pandemia que ya condujo a la suspensión de la edición del año pasado, la Escudería Aterura conjuntamente con el Ayuntamiento de Tejeda, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la FALP ya se ha puesto a trabajar en la 18ª edición de la prueba cumbrera, empezando por abrir el plazo de inscripciones.

La documentación relativa a la carrera así como el boletín de inscripción lo podrán encontrar en la página web de la Escudería Aterura y en www.vmrm.net.

La subida de Tejeda tiene siempre un sabor entrañable por llevarse a cabo en uno de los pueblos más bonitos de España y porque su trazado discurre por una de las carreteras míticas de las pruebas del motor en la isla redonda.

Deja un comentario



Tiempos directo 04-05 julio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...