El 60º Rally Isla de Gran Canaria recupera tramos olvidados

Deportes - 19/02/2021

La Escudería Maspalomas está trabajando en una nueva edición muy especial del Rallye Isla de Gran Canaria 2021, cuya fecha prevista de celebración será el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Se trata de la 60º edición de la prueba decana del automovilismo canario y español, con una denominación que nunca ha cambiado desde sus orígenes al principio de los años 50 del siglo pasado.

Informa. Redacción

Por ese motivo, en este nuevo complicado año por la pandemia que seguimos padeciendo, la organización no quiere que sea una edición cualquiera y quiere crear el ambiente más propicio para que toda la familia de motor en Canarias participe de alguna manera en esta importante efeméride y que muy pocas competiciones pueden lucir en su cartel. La prueba será la tercera del Campeonato BP de Las Palmas y sus trofeos o copas promocionales.

De momento, la Escudería Maspalomas ya ha diseñado un nuevo rutómetro muy selectivo y novedoso, al mismo tiempo que adaptado a la nueva normalidad. El tramo de Camaretas tendrá una parte inédita que coloca la meta en la zona de Los Marteles y suma 14,17 kms. También es original la versión Camaretas-Cueva Grande con 5,3 kms. Se mantiene igual el tramo Ariñez-Utiaca (9,69 kms) y se recupera de la edición 2017 la especial Barranco Los Cernícalos-San Mateo, el más largo con 14,40 kms.

La Vega de San Mateo tendrá una gran importancia en el itinerario del rallye y como sede de la prueba un año más en la jornada del sábado. También se mantiene el tramo-espectáculo inicial Tamaraceite-San Lorenzo (3,48 kms), en la tarde del viernes, porque el decano no puede faltar a su cita con la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

En total son ocho tramos cronometrados a disputar, cinco diferentes, que suman 85,30 kms (36 %), del recorrido completo de 236,6 kms. A medida que vayan pasando las semanas, se continuará informando de las novedades incorporadas al desarrollo del rallye.

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve