Ford S-MAX Hybrid, monovolumen electrificado de siete plazas

Electricos - 09/02/2021

El nuevo sports active vehicle Ford S-MAX Hybrid, ofrece siete plazas junto con la calidad de los acabados, la eficiencia y la comodidad de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable. Gracias a soluciones de ingeniería innovadoras se ha podido incorporar en la elegante y versátil carrocería del S-MAX un sistema de propulsión híbrido y de bajo consumo-formado por un bloque eléctrico y otro de gasolina-, y sin comprometer el espacio, la flexibilidad o la experiencia de conducción deportiva del modelo. El nuevo S-MAX Hybrid reduce las emisiones de CO2en más de un 10 por ciento (WLTP) en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente.

Informa. Redacción

La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2a la vez que disfrutan de viajes más relajados. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciarla eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar. Al no ser necesario que el usuario conecte el vehículo a una fuente de alimentación externa, el S-MAX Hybrid está diseñado para encajar perfectamente en la vida familiar, siempre listo para ofrecer una experiencia de conducción electrificada, independientemente de cambios de horario imprevisible.

El elegante S-MAX Hybrid mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta2.200 litros si se cuenta desde la parte trasera de la primera fila de asientos.

Conducción puramente eléctrica

La capacidad de remolque oscila entre los 1.560 kg a 1.750 kg, según la variante. “El S-MAX es el sports active vehicle original; ahora, gracias a que por primera vez ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica, es aún más atractivo para una nueva generación de clientes”, ha dicho Roelant de Waard, responsable de Turismos de Ford Europa. “Desde una experiencia de conducción deportiva, similar a la de un coche, hasta asientos que se pliegan con solo pulsar un botón, las innovaciones que se adaptan a la vida familiar siempre han sido una parte importante del atractivo del S-MAX. Esto marca la diferencia, y hace que su nueva variante con sistema de propulsión híbrido sea la evolución natural de la gama”.

El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid, gracias a lo cual consigue una eficiencia de consumo combustible que rivaliza con la versión diésel, y una experiencia de conducción optimizada. Energía eléctrica sin necesidad de enchufes. El nuevo S-MAX Hybrid puede seguir ofreciendo todo el espacio y la flexibilidad de los modelos S-MAX ya existentes, tanto en las variantes de cinco como de siete plazas, gracias a que integra su batería de iones de litio de 60 celdas dentro de una estructura impermeable y absorbente de impactos, situada bajo el suelo del maletero.

El paquete de baterías de 1,1 kWh utiliza una tecnología de refrigeración líquida que permite empaquetarlas celdas de la batería muy juntas, con lo que se aumenta la eficiencia y el ahorro espacio. Un sistema de escape con doble salida, diseñado especialmente para este modelo, va colocado alrededor de la batería para ayudar a lograr una posición baja para una máxima practicidad. Esta configuración permite que el S-MAX Hybrid acepte cargas de hasta casi 1 metro de altura y más de 1 metro de ancho entre el espacio de las ruedas traseras. Incluso con los siete asientos en posición vertical, ofrece una capacidad de 285 litros de espacio para el equipaje. La energía eléctrica ayuda a optimizarla experiencia de conducción del S-MAX.

Consumo de 6.4 litros a los 100 km

La tecnología de frenado regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde en la frenada, y se emplea para recargar la batería. La energía se envía a un motor eléctrico que puede accionar las ruedas delanteras por sí solo para arrancar silenciosamente desde parado. Este bloque también ofrece una conducción puramente eléctrica durante períodos cortos, para lograr el máximo refinamiento y una circulación sin emisiones, especialmente en entornos urbanos.

El sistema de refrigeración líquida de la batería elimina la necesidad de un ventilador de refrigeración, lo que ayuda a reducir aún más los niveles de ruido dentro del habitáculo. Además, el motor eléctrico trabaja junto con el de gasolina para ofrecer una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2de 146-147 g/km WLTP, 4lo que convierte al S-MAX Hybrid en una atractiva alternativa a los motores diésel EcoBlue de Ford.

El sistema de propulsiónde190 CV es capaz de hacer que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Una aceleración suave y lineal complementa el carácter intrínsecamente deportivo del S-MAX, la cual cuenta con el apoyo de un motor-generador rediseñado que cambia sin problemas entre la energía eléctrica pura, la híbrida y la procedente de la gasolina.

Tecnología para eliminar el estrés de la conducción.

Las funciones intuitivas ayudan a los conductores a controlar y mejorar su eficiencia energética y de combustible mediante interfaces para la pantalla digital de instrumentos de 10 pulgadas disponible. El Brake Coach fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería, y el EV Coach ayuda a los conductores a entender cuándo están utilizando la energía eléctrica o híbrida. Los ocupantes del S-MAX Hybrid pueden disfrutar de conectividad incluso en movimiento gracias al módem FordPass Connect, que viene de serie y que proporciona WiFi para hasta 10 dispositivos, y permite a los conductores planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación.

Además, FordPass Connect permite funciones remotas como el desbloqueo de puertas, conocer el estado del vehículo y la localización del mismo a través de la aplicación móvil FordPass, así como cuenta con el sofisticado sistema de Información de Riesgos Locales de Ford. Esta tecnología puede advertir a los conductores de posibles situaciones de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible ya que se halla tras una curva o si lo tapan otros vehículos.

El monovolumen Galaxy Hybrid ofrece de serie viajes en primera clase para siete ocupantes; está disponible en la variante Titanium, que ofrece una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4-6,5 l/100 km, unas emisiones de CO2de 148-149 g/km WLTP, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. Al igual que el S-MAX Hybrid, el espacioso Galaxy Hybrid sigue ofreciendo toda la practicidad del resto de la gama Galaxy, incluyendo más de 1 metro de espacio para la cabeza de los pasajeros de la primera y segunda fila, 2.339 litros de capacidad de carga detrás a partir de la primera fila de asientos, y 300 litros de volumen de carga con los siete asientos colocados.

 

 

 

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